Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 -

16 de septiembre de 2014

Echaron a un funcionario porque descubrieron que su hijo lideraba una red de prostitución en la web

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, decidió apartar de su cargo al coordinador de gabinete comunal, José Néstor Trigueros, por el escándalo en el que se vio involucrado su hijo, dueño de Supergatitas, una portal en el que se ofrecían servicios sexuales

Un funcionario rosarino debió ser cesanteado luego de que las autoridades detuvieran a su hijo por considerarlo uno de los cabecillas de una organización delictiva que facilitaba la trata de personas y promocionaba la prostitución.

En el marco de una investigación penal se determinó que David Hernán Trigueros era dueño del sitio Supergatitas.com.ar, una página web instalada hace más de una década, que ofrecía los servicios de prostitutas, taxi boys, travestis y tenía miles de visitas diarias.

La noticia tuvo una enorme repercusión y provocó la reacción de la oposición, que pidió el inmediato alejamiento de José Néstor Trigueros, padre del hombre de 37 años que fue apresado junto a otras seis personas que integraban la misma organización.

En su declaración, el muchacho apresado reconoció que le cobraba 300 pesos a cada chica que promocionaba a través de Supergatitas, que funcionaba como un prostíbulo las 24 horas.

Como el escándalo no paraba de crecer, la intendenta de Rosario decidió intervenir y anunció que "se dejó sin efecto el decreto 3091 que designaba a Trigueros como coordinador del gabinete municipal por motivos que son de público conocimiento".

La jefa comunal, representante del socialismo en el gobernante Frente Progresista Cívico y Social, explicó que si bien el funcionario "no tiene relación directa con la causa, su vínculo familiar implica un necesario alejamiento para la función pública".

Captura de pantalla de la página supergatitas.com, que de momento dejó de estar online

La funcionaria explicó que "el municipio tiene una mesa de trata donde se sientan a discutir áreas del estado con la justicia e implica que ningún funcionario puede tener una relación afectiva ni personal con un tema de este tipo".

"Lo que ha hecho la intendente está bien", destacó Trigueros en diálogo con Radio Dos, aunque señaló que le hubiera gustado que le dieran la posibilidad de presentar la dimisión antes de se tomara la decisión de echarlo. "Yo hubiera renunciado, lógicamente, pero tenía que reunirme con la gente de mi partido para conversar al respecto e interiorizarlos de mi decisión y pedirles su aval", aclaró el dirigente radical.

El ex coordinador de gabinete comunal admitió que su hijo manejaba el sitio Supergatitas, pero lamentó la realidad que le toca vivir: "He pagado una culpa que no tengo".

La investigación dirigida por la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas y los fiscales Marcelo Vienna, Cristina Herrera y Cristina Rubiolo tiene hasta hoy a siete personas detenidas por facilitación y promoción de la prostitución.

Fuentes judiciales indicaron que en las próximas horas la Justicia analizará planteos de excarcelación que presentaron hoy abogados defensores, entre ellos el de Luis Mantovani, quien resistió su arresto en Funes e incluso se tiroteó con la policía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!