Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 02:10 ULTIMOS TITULOS:

20.9°

MARIA JUANA

INTERES GENERAL

15 de octubre de 2014

El fundador de Facebook donó 25 millones de dólares para la lucha contra el virus del ébola

Mark Zuckerberg dará el dinero a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. El número de casos de ébola en África Occidental podría alcanzar los 9 mil durante esta semana.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa donaron 25 millones de dólares a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para ayudar en la lucha contra el virus del Ébola.

"La epidemia de ébola está en un momento crítico. Ha infectado a 8,400 personas por el momento y se está extendiendo rápidamente, las proyecciones sugieren que podría contagiar a más de 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se contiene", escribió Zuckerberg en su página oficial de Facebook.

El emprendedor agregó que su donativo es "la forma más rápida de empoderar a los expertos y a los CDC" frente a un panorama en el que la epidemia pueda agravarse.

"Esperamos que esto ayude a salvar vidas y mantener el brote bajo control", dijo el empresario.

Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna neta aproximada de 28.500 millones de dólares. El fundador y presidente ejecutivo de Facebook y su esposa fueron nombrados como los mayores filántropos de Estados Unidos en 2013 por la cantidad de dinero que destinan a diversas organizaciones.

El número de casos de ébola en África Occidental podría alcanzar los 9 mil durante esta semana, ya que la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, la cifra de muertes por el brote llega ya a 4.447 de un total de 8,914 casos de personas contagiadas con personas contagiadas confirmadas en España y Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!