Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

INTERES GENERAL

15 de octubre de 2014

El fundador de Facebook donó 25 millones de dólares para la lucha contra el virus del ébola

Mark Zuckerberg dará el dinero a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. El número de casos de ébola en África Occidental podría alcanzar los 9 mil durante esta semana.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa donaron 25 millones de dólares a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para ayudar en la lucha contra el virus del Ébola.

"La epidemia de ébola está en un momento crítico. Ha infectado a 8,400 personas por el momento y se está extendiendo rápidamente, las proyecciones sugieren que podría contagiar a más de 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se contiene", escribió Zuckerberg en su página oficial de Facebook.

El emprendedor agregó que su donativo es "la forma más rápida de empoderar a los expertos y a los CDC" frente a un panorama en el que la epidemia pueda agravarse.

"Esperamos que esto ayude a salvar vidas y mantener el brote bajo control", dijo el empresario.

Zuckerberg es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna neta aproximada de 28.500 millones de dólares. El fundador y presidente ejecutivo de Facebook y su esposa fueron nombrados como los mayores filántropos de Estados Unidos en 2013 por la cantidad de dinero que destinan a diversas organizaciones.

El número de casos de ébola en África Occidental podría alcanzar los 9 mil durante esta semana, ya que la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, la cifra de muertes por el brote llega ya a 4.447 de un total de 8,914 casos de personas contagiadas con personas contagiadas confirmadas en España y Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!