Un glaciar de casi el tamaño de Manhattan en la Antártida pone en alerta por nuevas grietas
Nuestro programa "Buscando Camino en Cosquín" nominado a los "Quijote de Oro"

Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  20 de octubre de 2019
A los 97 años murió Vitillo Abalos
El músico santiagueño fue uno de Los Hermanos Abalos, conjunto icónico del folklore". Hasta sus últimos días siguió en plena actividad.

Tras un cuadro de neumonía, este 19 de octubre, murió Vitillo Ábalos. Tenía 97 años y poco antes había sido operado de la cadera.
Bombisto, cantor, bailarín,
Víctor Manuel Abalos, ese era su nombre completo, había nacido el 30 de abril de 1922 en Santiago del Estero, cuarto de cinco hermanos: Machingo (Napoleón Benjamín), Adolfo, Roberto Wilson, Vitillo y Machaco (Marcelo Raúl), expuestos en “orden de cigüeña”, como le gustaba repetir. Con ellos formó en 1938 Los hermanos Abalos, uno de los conjuntos que terminaron de definir la identidad de la música criolla en los escenarios. En 1939 debutaron como profesionales en Buenos Aires, primero en la Biblioteca del Consejo de Mujeres, en el que hoy es el Teatro El Globo, y enseguida en radio El Mundo, donde tuvieron su primer contrato. A partir de ahí, durante casi 60 años recorrieron los escenarios del mundo, con una forma de espectáculo en el que la canción y la danza trenzaban sus encantos.
 

El de Los Hermanos Abalos fue uno de los conjuntos que adelantarían el boom del folklore de los ’60, introduciendo “la cosa criolla” en Buenos Aires. Poniendo espíritu santiagueño en un panorama por entonces dominado por cuyanos, gestaron su grupo con un criterio integral, vocal e instrumental a la vez. Ofrecían verdaderos tratados musicales con sus indicaciones coreográficas, con explicaciones a medida que transcurría la actuación. Otra característica del conjunto fue el empleo del piano, a cargo de Adolfo Abalos. “En 1939, cuando nos vieron llegar a Buenos Aires con piano, nos decían: ¿cómo, ustedes no tocan el bandoneón, el violín? Para nosotros lo raro era que no supieran que la cosa criolla se tocaba en piano. Lo habíamos tomado en forma natural: el piano estaba en casa, mamá y papá lo tocaban, nosotros también. Machaco, como era el más chiquito, no podía sentarse en el taburete y tocaba parado. Así de normal era”, recordaba Vitillo en una entrevista.

Una vez disueltos los Abalos como conjunto, Vitillo siguió adelante con su programa de radio, y su espectáculo El Patio de Vitillo Abalos. “Porque en casa, a la tardecita, se llevaban el piano de la sala de música al patio. Esa fue nuestra escuela: el patio, las reuniones familiares. Donde cantábamos, bailábamos, zapateábamos, y aprendíamos de gente como Andrés Chazarreta”, recordaba. A los 13 años terminaría formando parte de su famoso Conjunto folklórico de danzas nativas.

 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  MONAY

 

 San Martin 562

 TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sábados de Clasicos

de 17.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas caer presa del temor y la inseguridad solo porque ciertas cosas no han salido como lo paleaste. Deberás poner todo de ti para ayudar a tu pareja a atravesar este duro momento de separación familiar que atraviesa. Pagarás por tu irresponsabilidad reciente en tu ambiente laboral sacrificando tu tiempo de relax del domingo.Sugerencia: No te puedes permitir ser el juguete de una persona que no valora tus actitudes y sentimientos. No dudes en mostrarte implacable si fuera necesario.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet