INSTITUCIONES DE MARÍA JUANA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO CON EL RECTOR DE LA UNRAF
INSCRIPCIONES ABIERTAS A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI / Comprueban que el calor en la preparación de mamaderas de leche de fórmula libera altos niveles de microplástico / Gran Bretaña: el controvertido experimento en el que infectarán con coronavirus a voluntarios / Robo y tiroteo en un colectivo en Barracas: asesinaron a un policía y a un pasajero / Condenaron a YPF a pagar más de U$S 230 millones por daños y perjuicios / Facebook crea un modelo de traducción para 100 idiomas que no requiere el inglés como paso intermedio / Los huracanes aceleran su velocidad de traslación desde 1982 / Llueve en Córdoba y no quedan focos de incendio activos / Sismo de magnitud 7,5 en Alaska desató alertas de tsunami / La Afip subasta por internet mercadería de la Aduana / Choque fatal en Las Varillas / Nueva modalidad: secuestraron por 5 días a un comerciante y pidieron bitcoins para liberarlo / Atropelló y mató a tres mujeres que iban en bici en Mendoza / El agujero de ozono antártico, de los mayores y más profundos este año / La tibieza como valor: cuando buscar el diálogo no invalida la moderación / Guzmán apuesta a bajar las brechas que separan a los dólares / Grieta: el riesgo de que los moderados abandonen / Covid-19: Argentina superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus / Preservar a los equipos de salud / Bolivia: el presidente electo Luis Arce prometió construir la unidad en su país /


  24 de septiembre de 2020
Murió Ramona Galarza, "la novia del Paraná",
La cantante, una leyenda de la música litoraleña, falleció a los 80 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.

Gabriel Romero, titular del Instituto de Cultura de Corrientes, fue el primero en confirmar la noticia de la muerte de la figura del chamamé. “Es una pérdida muy grande. Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente.

 

Nacida en la capital de Corrientes, Ramona Modesta Onetto comenzó su carrera musical durante su infancia. Ya de adolescente, realizó sus primeras presentaciones como cantante en fiestas familiares y escolares. Además, integró la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes -dirigida por Naum Salis- en donde compartió el rol de solista junto al cantante y compositor Efraím Maidana -popularmente conocido como Ernesto Dana-.

En 1958, e impulsada por el maestro paraguayo Herminio Giménez, Ramona tuvo una pequeña participación en "Alto Paraná", película dirigida por Catrano Catrani, en la que realizó una interpretación de "Kilometro 11”.

Luego de haber alcanzado popularidad, decidió mudarse a Buenos Aires para continuar con su carrera musical. Allí, hizo una prueba en un sello discográfico, empresa en la que conoció al productor Fernando López, quien luego sería su esposo.

Ya bautizada como "La novia del Paraná", Ramona Galarza se convirtió en una leyenda del chamamé por sus participaciones en peñas, festivales, teatros, programas de radio y televisión, en donde la calificaban como una embajadora de la música litoraleña. Compartió escenario con Ariel Ramírez, Raulito Barboza y las orquestas de Carlos García y Oscar Cardozo Ocampo.

Fuente: unosantafe.com.ar

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 20/10

  CASTELLANO

     9 de Julio 262

   TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet