Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 15:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2021

La provincia anunció un nuevo período de inscripción al registro unico de aspirantes a guarda con fines adoptivos

Será del 1 al 10 de septiembre, gratuito y online.

La provincia, a través de la directora del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), Magdalena Galli Fiant, anunció un nuevo período de inscripción del 1 al 10 de septiembre para los aspirantes a guarda con fines adoptivos. El trámite es totalmente gratuito y online.

Los interesados deben ingresar a la web de la provincia: www.santafe.gob.ar, clickear el botón "Ruaga" y descargar el Formulario F1. Este formulario se completa solo con los datos personales y se envía adjunto a un mail a las casillas: registros@santafe.gob.ar o registrosrosario@santafe.gob.ar.

Galli Fiant confirmó, además, que a partir del próximo mes de octubre se implementará el programa “Ruaga Acompaña”, orientado a las personas y parejas ya incorporadas al registro que están disponibles para ser convocadas para la guarda de niños y adolescentes en situación de adoptabilidad.

El programa incluye la realización de talleres con aspirantes que tengan disponibilidad adoptiva similar, encuentros con familias que han transitado por la adopción y otras propuestas audiovisuales y escritas que ayudarán a sostener una espera activa.

Galli Fiant destacó que el programa “Ruaga Acompaña" está dirigido a quienes tienen situaciones similares como los inscriptos para adoptar adolescentes, grupos de hermanos, aquellos que están esperando y no han sido convocados. "Agrupando de esta manera, podemos organizar estas instancias acompañando desde los profesionales del registro para que ellos reciban experiencia y testimonio de familias que ya transitaron la adopción" y agregó "se busca que haya un espacio dentro del registro, donde ese tiempo de espera sea más acompañado, de preparación y de dar frutos", expresó.

Asimismo, respecto a los tiempos de adopción, explicó que "la mayoría de las personas buscan niños muy pequeños y son los que prácticamente no están en situación de adoptabilidad, porque los que si están son mayores de la edad buscada generalmente".

"Mejoramos el sistema de inscripción, que haya mas información y transmisión de esta situación para que los que se inscriban sepan que esperamos familias que reciban grupos de hermanos,  mas grandes o con alguna discapacidad", finalizó.

Cabe señalar que desde agosto del año 2020 está vigente el actual sistema de inscripción, que incluye encuentros informativos obligatorios de los que ya participaron 708 postulantes, entre los que hay personas solas, parejas, matrimonios y uniones convivenciales.

Estos encuentros permiten un primer acercamiento entre los nuevos aspirantes y los profesionales del Ruaga, previo a que presenten su solicitud de registración.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!