Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2021

El gobierno provincial informó acerca de la implementación del “pasaporte sanitario” en Santa Fe

Se espera que el gobierno nacional informe el marco general de la normativa para avanzar en la reglamentación a nivel provincial.

A partir de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al denominado “pasaporte sanitario”, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles acerca de la modalidad de implementación del mismo en el territorio de la provincia de Santa Fe.

El funcionario explicó que “si bien estamos esperando que desde el orden nacional exista una normativa referida a su implementación para poder ultimar detalles, podemos adelantar algunas cuestiones sobre las cuales debe expedirse el gobierno provincial”.

Pusineri detalló que “el pasaporte va a alcanzar a los eventos que tengan algún componente de masividad, sea en lugares abiertos o cerrados. En una primera instancia no va a alcanzar al complejo gastronómico (bares o restaurantes), ni a la actividad laboral”.

Asimismo, aclaró que “la normativa nacional va a enfocarse en eventos culturales, discotecas, salones de fiesta. Es decir, aquellas actividades en las que se congregue un importante número de personas y en las que exista posibilidad de contacto físico entre los participantes”.

Respecto de los eventos deportivos, como los partidos de fútbol, Pusineri manifestó que “también se encontrarán alcanzados por el pasaporte, con la diferencia que en este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”.

Respecto de la situación particular de la actividad de los salones de fiesta, el ministro recordó que durante casi dos años se han ido brindando distintas respuestas a las inquietudes manifestadas por los empresarios de eventos: “Con motivo de la pandemia hemos tenido un diálogo permanente que nos ha permitido encontrar distintas alternativas: a través de subsidios económicos, el sistema de aforos, los horarios”.

Finalmente, Pusineri subrayó que “la situación sanitaria es buena pero somos prudentes frente a las nuevas variantes que van apareciendo. Nuestra mayor aspiración es que todas las actividades se puedan llevar adelante con la mayor libertad y flexibilidad posibles”.
 
 
 


Ministerio de Gestión Pública / Secretaría de Comunicación Social
3 de Febrero 2649 / [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!