Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 -

NACIONALES

5 de abril de 2022

Resolución 705/2022 MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Cesa la obligatoriedad de uso de barbijo a nivel nacional y el distanciamiento social menor a dos metros https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/260203/20220401

Resolución 705/2022

MINISTERIO DE SALUD


📌 Cesa a partir de la fecha el DESPO entendido como distancia social no inferior a los dos metros, incluso en lugares de trabajo.

📌 Cesa la obligatoriedad de uso de barbijo (a nivel nacional) pasando a ser solo una recomendación, incluso para eventos y lugares interiores. 

📌 Las provincias, incluso BS.AS, deberían adherir a la resolución porque todavía contienen normas diferentes, al respecto, pero considerando que la mayoría se fundaba o remitía directamente a la resolución 627/2020 del Ministerio de Salud, parecería en principio que es operativa.

📌 LO MAS IMPORTANTE:

● La resolución conjunta de "Trabajo y Salud" 4/2021 dispuso el retorno al trabajo de personas de riesgo vacunados, con excepciones (oncologicos, inmunodeprimidos, HIV, etc). 

● Esta resolución remitía a la resolución MADRE 627/2020 de salud, que establecia via la resolucion 207 del MTyESS, que bastaba la presentacion de certificado medico indicando que se encuadraba en esa situacion para estar EXIMIDO de trabajar.

● La nueva resolucion MODIFICA eso y establece:

🖋️ Para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20.

🖋️ Esto significa que estamos en condiciones a partir de HOY de citar a control medico exhaustivo con nuestros médicos a cualquier persona de riesgo que plantee que su médico no lo deja trabajar por ser grupo de riesgo, y si nuestros medicos mas una tercera opinion que sumemos da el ok PODRA REINCORPORARSE DE INMEDIATO EN FORMA PRESENCIAL.

🖋️ Cesa también la comunicacion de sintomas a la aplicacion CUIDAR como "excusa" para la no concurrencia, y la mera sintomatología COVID sin HISOPADO que lo acredite NO JUSTIFICA LAS AUSENCIAS.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!