Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:42 -

26 de enero de 2012

Santa Fe ya palpita la Maratón Acuática Santa Fe Coronda

Se realizó la presentación oficial de la 39ª edición de la competencia que se disputará este domingo con largada en la costanera este de la ciudad de Santa Fe, a las 9.30, y llegada en la costanera de Coronda, con 57 kilómetros de recorrido.

 

La prueba forma parte del calendario de la Federación Internacional de Natación (Fina), y del Grand Prix Quini 6, Copa Challenger que pone en juego la Caja de Asistencia Social de la provincia y que se la llevará el competidor de mejor rendimiento de tres carreras: la Maratón de Rosario, que se disputó el 22 de enero, la Maratón Río Coronda y la Maratón Hernandarias Paraná (a realziarse el 5 de febrero).

 

Del acto, realizado en el Centro de Convenciones Los Maderos, en el Puerto de Santa Fe, participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; los intendentes de Santa Fe y de Coronda, José Corral y Cristian Bortolotto, respectivamente; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre, entre otros.

 

“Esta prueba es un emblema de lo que significa para los santafesinos la Santa Fe – Coronda, y de lo que es para los santafesinos relacionarnos con el río, un recurso natural al que por mucho tiempo se le dio la espalda”, reconoció el vicegobernador.

 

“Este tipo de competencias requieren un enorme esfuerzo –dijo Henn–, y para nosotros representa una metáfora de lo que debería ser la Argentina, de la cultura del esfuerzo, de los valores, y del sentido de pertenencia”.

 

Posteriormente, Gaviola comentó que la Caja de Asistencia Social “puso en juego la Copa Quini 6 para las tres pruebas puntuables para el mundial Fina que se corren en la región, las maratones de Rosario, la Santa Fe – Coronda y la Hernandarias – Paraná”.

 

“Hoy apoyamos esta prueba de natación, pero a los fines de políticas de Estado, con lo producido por el juego se apoya a todo lo relacionado con la salud, educación y bienestar social, como el deporte”, explicó el funcionario, quien agregó que “en lo referido a la natación, a la enseñanza de la misma como actividad y como deporte, hay 80 mil chicos aprendiendo en las colonias de vacaciones, y se apoya también a las federaciones, clubes y delegaciones que representan a la provincia”.

 

Durante la presentación también estuvieron el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Andrés Solioz; el presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Vorobiof; el presidente de la Asociación Acuática Maratón Río Coronda, Ignacio Páez; el director del comité organizador de la competencia, Marcelo Micocci; y el Jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Santa Fe, Andrés Giraudi.

 

28 PARTICIPANTES

En la oportunidad serán 28 los participantes, de los cuales cuatro son santafesinos: Vanesa García entre las damas, y Martín Carrizzo, Gabriel Villagoiz y Luciano Sales Rubio entre los caballeros.

La nómina completa de participantes tiene, entre las mujeres, a Pilar Geijo (Argentina), Esther Nuñez (España), Vanesa García (Argentina), Noelia Petti (Argentina), Ivana Sitic (Croacia), Anna Uvarova (Rusia) y Olga Kozidub (Rusia).

Por el lado de los varones estarán Andrea Volpini (Italia), Rodolfo Valenti (Italia), Edoardo Stochino (Italia), Mattia Alberico (Italia), Damián Blaum (Argentina), Gabriel Villagoiz (Argentina), Martín Carrizo (Argentina), Luciano Sales Rubio (Argentina), Juan Marcos Budniewski (Argentina), Iván Afanevich (Rusia), Trent Grimsey (Australia), Alexander Studzinski (Alemania), Rostislav Vitek (República Checa), Libor Smolka (República Checa), Bertrand Venturi (Francia), Joanes Hedel (Francia), Rok Kerin (Eslovenia), Ian Van der Hulst (Holanda), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Anton Pilipas (Rusia) y Saleh Mohammed (Siria).

 

COPA GRAND PRIX “QUINI 6”

Este año se otorgará la Copa Grand Prix “Quini 6”, que se pone en juego durante tres competencias de natación de aguas abiertas, correspondientes al calendario mundial de la Fina, en el marco del desarrollo de políticas públicas del gobierno provincial vinculadas a la práctica del deporte, a través de la Caja de Asistencia Social.

 

El competidor con mayor puntuación, sumando los resultados obtenidos en las maratones de Rosario, Santa Fe–Coronda y Hernandarias–Paraná, será quien, finalmente, se quede con el flamante trofeo.

 

El pasado domingo 22 de enero se corrió la 18ª maratón de Rosario, donde en caballeros terminaron 1º Julián Sauvage (Francia), 2º Romain Beraud (Francia) y 3º Daián Blaum (Argentina); mientras que en damas ganó Cecilia Biagioli (Argentina), 2º Anna Uvarova (Rusia) y 3º Ophelie Aspord (Francia).

 

Este 29 de enero se corre la 39º Santa Fe-Coronda, y el 2 de febrero será el turno de la 18ª Hernandarias-Paraná.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!