Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:45 -

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2012

Incorporarán a más de 750 egresados del Isep a la policía

Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 5.000 efectivos policiales entre suboficiales de policía desde diciembre de 2007 a la fecha

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezarán la ceremonia de egreso de más de 750 alumnos que corresponden a la cuarta promoción de la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (ISEP).


El primer acto tendrá lugar este lunes en Rosario a las 9 en el Teatro “El Círculo”, calle Laprida Nº 1235. En tanto, el martes a las 11 se realizará la ceremonia en la ciudad de Santa Fe, en el Colegio Inmaculada Concepción, de calle San Martín Nº 1540. En ambos casos, además del gobernador y el ministro de la cartera de Seguridad, estará presente el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.

 

Todos los egresados serán incorporados durante los próximos días a la fuerza para desempeñarse en distintas áreas dentro de la misma. A su vez, serán distribuidos en las distintas unidades regionales del territorio provincial. Del total de egresados, más de 420 aspirantes cursaron en la Regencia Centro-Norte del ISEP, que tiene sede en Santa Fe, mientras que los restantes 330 lo hicieron en la Regencia Sur, con sede en Rosario.

 

Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 5.000 efectivos policiales entre suboficiales de policía desde diciembre de 2007 a la fecha.

 

En tal sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, explicó que “esta nueva camada se recibe con un nuevo plan de estudios, que aumenta de 36 a 50 las horas cátedra semanales de cursado”.

 

“En este marco -agregó-, es de destacar que ésta es la primera promoción que egresa con prácticas operativas en unidades policiales. Los alumnos se han entrenado en infantería, en la motorizada, en el centro de orientación a la víctima, en la sección perros, en caballería y en el área de criminalística”.

 

“De esta manera, el gobierno de la provincia de Santa Fe continúa llevando adelante su política de formación de agentes policiales, a los fines de seguir jerarquizando la fuerza con mejoras permanentes en su capacitación”, concluyó.

 

La carrera de Auxiliar en Seguridad, con un perfil terciario y una extensión curricular de dos años de duración, reemplazó definitivamente a los viejos cursos de suboficiales de policía de cuatro meses, en lo que constituye una de las principales medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.

 

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, cuenta con una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza: el Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!