Murió Juanón Lucero, popular folclorista puntano
Explosión en un restaurante de Santiago de Chile
Hoy es lunes 24 de abril de 2017 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

 PROVINCIALES  9 de septiembre de 2014
El Ministerio de la Producción declaró obligatoria la vacunación contra el carbunco
Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, tuvo lugar hoy un encuentro de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) que abordó, como tema prioritario, los brotes de carbunco en algunos establecimientos bovinos; así como también la prevención de dicha enfermedad.

Según lo tratado durante la reunión, el ministro de la Producción decidió declarar en la provincia, mediante una resolución, la vacunación obligatoria para esta enfermedad; cuya forma de instrumentación fue derivada a la Comisión Técnica del Coprosa.

El encuentro, en el que también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; y el coordinador Técnico ante la Coprosa, Carlos Corvalán; surgió a partir de la necesidad de tomar medidas que eviten un posible aumento de casos, teniendo en cuenta que en el último tiempo hubo “una muerte comprobada por esta enfermedad, y se han detectado más de 30 vacunos infectados”, manifestó Fascendini, previamente a la reunión.

Si bien la enfermedad del carbunco no es nueva, y, según declaró el ministro, “es perfectamente controlable”, es necesario “estar alertas y tomar todos los mecanismos de prevención.”

Al respecto, el funcionario aclaró que como antecedente se cuenta con las acciones en la provincia de Buenos Aires, donde se ha declarado la vacunación obligatoria, que, por otra parte, “es una vacuna barata, y que puede ser aplicada en momentos en que se hacen otras vacunaciones, como el caso de la aftosa”.

En tal sentido, Federico Berger, del Colegio de Médicos Veterinarios, aclaró que “por el costo en sí misma, no tiene prácticamente incidencia sobre el número anual de un establecimiento. Si pensamos en muertes de animales y en el riesgo para la vida humana, es una vacuna absolutamente barata”.

Berger también aclaró que la enfermedad “se transmite por contacto con los cadáveres”. Y en este sentido es que resaltó la importancia del “consumo de carne que provenga de lugares seguros.”

Finalmente, Fascendini expresó que la vacunación obligatoria debe estar acompañada de “una serie de medidas de prevención y control, y de seguridad en el manejo de los alimentos, por eso también está Assal, para hacer un plan integral de control y manejo de esta enfermedad.”

La reunión, que se llevó adelante en el Salón Amarillo de la cartera productiva, contó con la asistencia de representantes de la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, el Colegio de Veterinarios de Santa Fe (1° y 2° circunscripción), la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Assal, Senasa, Inta, y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   CORNALIS

          Córdoba 414

              TE: 472 571

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Informe Regional de Noticias
de 12.00 a 12.30
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 

NUESTROS OYENTES

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet