Los hermanos Christian y Martín Lanatta se escaparon de la carcel
Festival de Cosquín 2016 conocé la programación completa
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  NACIONALES  27 de diciembre de 2015
20.000 personas evacuadas por las crecidas
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recorrieron las zonas afectadas. El presidente Mauricio Macri encabezará una reunión del Comité de Crisis.

Cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas en distintas provincias del Litoral tras las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, que ya comenzaron a estabilizarse.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y otros funcionarios del gobierno nacional recorrieron ayer las provincias afectadas y analizaron la situación junto a gobernadores y autoridades locales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que las inundaciones en el Litoral por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay "apuntan a ser de las más complicadas de la historia" y afirmó que "si se logra pasar este fin de semana sin lluvias empezaremos la semana más tranquilos".

El funcionario recorrió el sur de Entre Ríos y viajó a Chaco para participar de una reunión del Comité de Emergencia, que trabaja con la prioridad de ayudar a las casi 20.000 personas que permanecen evacuadas en las provincias afectadas.

"Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia", aseguró el funcionario y dijo que las inundaciones generan inconvenientes en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Goya y en algunos pueblos de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

"Lo más complicado es Concordia porque el agua está en algunos lugares del casco urbano por lo que el problema de la evacuación es más severo", manifestó en declaraciones a radio Mitre.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que "la situación está estabilizada" con el río Uruguay, que dejó de crecer gracias al buen clima por lo que "no se están evacuando más viviendas" en la localidad de Concordia, la más afectada de la provincia con más de 10.000 habitantes desplazados por las inundaciones.

"El río dejó de crecer, y si bien hay un ingreso de mucho caudal a Salto Grande, es absorbido por la represa, por lo que aguas abajo no se están evacuando más viviendas", añadió en declaraciones a radio Delta.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobrevoló en la provincia de Corrientes zonas afectadas por la crecida del río Paraná junto al gobernador Ricardo Colombi y anunció la llegada de ayuda inmediata para paliar el carácter social de la emergencia en el marco de una coordinación de trabajos por parte del Ministerio del Interior.

“Ya está en camino la ayuda social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con distintos materiales y cuestiones que hacen a paliar estrictamente el impacto social”, dijo Marcos Peña en Goya, la ciudad más afectada por la creciente en Corrientes, provincia en la cual 8.000 personas permanecen evacuadas.

“Hemos recibidos las carpetas de los intendentes con las preocupaciones puntuales de cada uno de los municipios y eso se irá trabajando en la coordinación con la Gobernación y a través del ministerio del Interior”, confirmó Peña en conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Crisis junto a jefes comunales y el mandatario provincial.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, informó que hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en esa provincia por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, y manifestó que "el problema mayor será el día después que bajen las aguas, porque la gente tiene que volver a sus casas".

“Tenemos dos problemas: uno es la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, y otro es el problema de los 12 ríos internos de la provincia que también han crecido e impide que el desagüe sea normal", comentó el mandatario provincial.

"Hay que ver lo que se viene, porque según los pronósticos tendríamos tres meses más de lluvia, por lo menos hasta que termine el verano que recién comienza", dijo.

"El pico es hasta el 5 o 6 de enero y después lluvias fuertes pero más esporádicas hasta que finalice el verano", concluyó.

Marcos Peña, recorrió junto al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, las zonas afectadas por la crecida del río Paraná que abarcan las localidad de la Isla del Cerrito, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Benítez.

Peña advirtió que “tenemos que estar atentos día a día porque esta situación va evolucionando” y adelantó que el problema no se circunscribe a las inundaciones “sino lo que va a suceder cuando baje el agua y el desafío que significará la reconstrucción de infraestructura y lo relacionado a la producción”.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según infirmó el gobierno a través de un comunicado oficial.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su familia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia mañana antes del mediodía y se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471447

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet