Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.4°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de febrero de 2012

Es el tercer siniestro ferroviario más grave de la historia argentina

Tras la tragedia en la estación de Once

El 1 de febrero de 1970, a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez, una formación chocó con otra que estaba detenida, accidente que tuvo como resultado 200 muertos.

El accidente ferroviario ocurrido en la estación Once, con hasta el momento 50 muertos, es el tercero más grave de la historia, luego de la tragedia de Benavídez de 1970, con 200 muertos y la de Sa Pereira, en 1978, donde hubo 56 muertos. 

El 1 de febrero de 1970, a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez, una formación chocó con otra que estaba detenida, accidente que tuvo como resultado 200 muertos.

También en febrero, pero de 1978, el día 25, en Sa Pereira, provincia de Santa Fe, un tren embistió a un camión en el paso a nivel y causó la muerte de 56 personas.

El antecedente más cercano en el tiempo es el accidente registrado el 13 de septiembre del año pasado entre dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores, donde murieron 9 personas y 212 resultaron heridas.

En tanto, en 2010, el último día del año fue escenario de una colisión entre dos trenes del Ferrocarril Mitre en el puente ferroviario ubicado en los bosques de Palermo, en el que unas 50 personas resultaron heridas.

En marzo de 2008, 17 personas murieron y más de 60 sufrieron heridas, cuando un ómnibus fue embestido por un tren de Ferrobaires en la localidad bonaerense de Dolores.

El 28 de enero de 2007, en Los Polvorines, murieron seis jóvenes de entre 20 y 25 años que viajaban en un auto que fue arrollado por un tren.

El 3 de marzo de 2004, en la localidad bonaerense de General Pinto, diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.

La historia de las tragedias ferroviarias en Argentina comenzó el 7 de julio de 1927, en las cercanías de Alpatacal, provincia de Mendoza, cuando un tren procedente de Chile y que transportaba cadetes del Colegio Militar de ese país, descarriló y se incendio, provocando la muerte de 30 personas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!