Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de marzo de 2012

“La provincia tiene un potencial científico enorme”, dijo una investigadora del Conicet

Fue quien dirigió el desarrollo de semillas resistentes a la sequía que se comercializará internacionalmente. Habló de su trabajo y del cambio de mirada sobre la ciencia.

 

Un desarrollo científico realizado en Santa Fe fue destacado a nivel nacional e internacional. Se trata de la posibilidad de generar semillas resistentes a la sequía que serán comercializadas también en otros países. El trabajo fue elaborado por un grupo de científicos del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) –dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet)– y dirigidos por la docente e investigadora local Raquel Chan.


En diálogo con Diario UNO, Chan se refirió a las características de la tecnología que se desarrolló, sus alcances y los beneficios económicos que traerá al país. Pero también se refirió a los cambios que se han evidenciado en la Argentina respecto del rol de la ciencia y de la mujer en ese campo.


“Para nosotros es una satisfacción enorme. Hemos culminado un proyecto de muchos años de un producto que, esperamos, tendrá mucho impacto económico en todo el país”, indicó y resaltó que todos los integrantes del equipo de investigación pertenecen a instituciones públicas y han sido becados por Conicet y UNL.


“Hay que entender que en ciencia no todo va a dar una ganancia cuantificable. Pero que una parte de lo que se invierte se pueda devolver a la sociedad a la cual pertenecemos nos genera una enorme satisfacción”, destacó Chan y agregó: “Dentro de unos años esto va a generar un aumento de la riqueza enorme que para el Estado puede significar mayores impuestos además de las regalías que se obtendrían por el uso de la propiedad intelectual correspondiente. Hay que aclarar que esto es propiedad del Estado, nosotros somos empleados del Estado y como en cualquier ley de patente lo que genera un empleado es propiedad del empleador”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!