Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 29º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

7 de marzo de 2012

Piden informes al gobierno provincial por los $425 mil que cobró Fito Páez

El diputado macrista Federico Angelini dijo que es un gasto excesivo "en medio del colapso energético y la falta de agua potable en muchas zonas". Se trata del monto que abonó la Casa Gris al artista rosarino por cantar el 24 de febrero pasado frente al Monumento, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Bandera.

 

El diputado provincial del PRO Federico Angelini presentará mañana en la Legislatura un pedido de informes para que el gobierno de Santa Fe en referencia a la contratación de artistas por cifras altamente llamativas con fondos del Ministerio de Innovación y Cultura, relacionado con el festival  que se desarrolló en Rosario con motivo del Bicentenario de la Bandera.

Es que según se desprende del decreto provincial firmado por la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti aprobó "el contrato suscripto entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el señor Rodolfo Páez" para tocar en el Monumento durante 120 minutos. Allí se fija una remuneración total de 425 mil pesos "por todo concepto".

 

"A los 425 mil pesos a Fito hay que agregarle los 100 mil que les pagaron a Los Tekis por tocar en el Parque Irigoyen, y otros 100 mil que le habrían dado a Baglietto por cantar dos canciones el día del acto", apuntó el legislador a LaCapital.com.ar.

En este sentido, dijo que el pedido de informes no es en contra de la cultura, sino por las prioridades que establece la provincia para invertir. "Si es por la cultura, con los 400 mil de Fito se podría ayudar a muchas bandas barriales que además de la música hacen tarea social. Y si es por las erogaciones de la provincia, me parece excesivo destinar esso fondos en medio de un colapso energético, con obras como el Hospital Regional Sur paradas, y con zonas como en Granadero Baigorria que no tienen agua".

 

"Justo cuando dicen que no hay plata para los docentes y jubilados gastan este dinero para solo dos días de festejos", se quejó el diputado de Unión PRO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »