Comienza juicio oral a "La Hiena" Barrios
Brinco sortea 6 millones y es el segundo pozo más importante de la historia del juego
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "Repatriaron" a 39 estudiantes de Merlo que estaban desde el inicio de la cuarentena en Córdoba capital / Lo tengo: abre la inscripción para el sorteo de lotes en el interior de Córdoba / La celebración por el Día del Empleado de Comercio se trasladó para el lunes: qué pasará en Córdoba / Gómez Alcorta: La crítica del Presidente a la Corte es certera y fundada / Coronavirus: pesar por la muerte del director del Hospital Privado, Gerardo Amuchástegui / Coronavirus: críticas al gobierno de Buenos Aires por la diferencia en el conteo de muertos / Siguen las tareas para contener el fuego en el norte de Punilla / Sospechoso del ataque cerca de la exsede de Charlie Hebdo confesó que actuó contra la revista / Villa Nueva: chocó contra un poste y una pared y murió / Murió por comer demasiados caramelos de regaliz / La semana de ciencia: el refrigerador más pequeño del mundo, y la esponja que inspira rascacielos más altos / El telescopio Hubble observó una galaxia en el "lado oscuro" / Video hipnotizante: filmaron los últimos momentos de vida de un hongo / Trump presenta su plan para los negros y promete beneficios y designar al KKK como terrorista / Una esponja marina inspira para construir rascacielos más altos / Diseñaron el refrigerador más pequeño del mundo / Ley Micaela: la respuesta de la Corte tras las críticas del Presidente / Investigan la muerte de una mujer durante sesión de tratamiento estético / Como en Córdoba: tiraron una piedra enorme a un dique mendocino y los busca la Justicia / La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial /


  PROVINCIALES  7 de marzo de 2012
La provincia desmintió usar recursos de la EPE para cubrir gastos corrientes
El secretario de Hacienda de la provincia explicó que lo que se hizo en diciembre fue utilizar “el régimen de adelantos transitorios al sector público no financiero para pagar haberes del personal (en el marco de la comunicación “A” 5.125 del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

 

Después de las acusaciones que hizo el diputado justicialista Mario Lacava, el secretario de Hacienda de la provincia, Carlos Fernández, aseguró ayer que el Poder Ejecutivo “no utilizó recursos de la Empresa Provincial de la Energía para hacer frente a gastos corrientes”. El funcionario explicó que lo que se hizo en diciembre fue utilizar “el régimen de adelantos transitorios al sector público no financiero para pagar haberes del personal (en el marco de la comunicación “A” 5.125 del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.


Según Fernández, “en los últimos días de diciembre de 2011 (mes en el que hubo varios feriados que ocasionaron el diferimiento del ingreso de la recaudación) y primeros de enero de 2012 se manifestó una notoria caída de los recursos correspondientes a la coparticipación de impuestos nacionales. En ese contexto, la administración provincial debía pagar las remuneraciones del mes de diciembre de 2011 y otros compromisos, luego de haber pagado en tiempo y forma el sueldo anual complementario del segundo semestre de 2011”.


Fue entonces –recordó– que el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), agente financiero de la provincia, puso en conocimiento del Ministerio de Economía acerca de la vigencia de un régimen de adelantos transitorios al sector público no financiero para pagar haberes del personal.


“Según la interpretación del NBSF, este régimen sólo podría ser aplicado a las empresas del Estado, y no así a la administración provincial”, indicó el secretario de Hacienda, por lo cual, “lo que se hizo entonces fue administrar esas herramientas financieras: ya que a comienzos de enero de 2012 la EPE debía pagar las remuneraciones correspondientes a diciembre de 2011 (33 millones de pesos), así como una factura de Cammesa (23 millones de pesos)”.


Asimismo, el funcionario justificó el mecanismo financiero “atento a las atribuciones conferidas al Ministerio de Economía como administrador del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco) –según normativa vigente– y previendo que los movimientos de fondos que debería hacer la EPE no determinasen un exceso de utilización del Fuco por encima del máximo permitido”.


En ese marco, “se puso en conocimiento de la empresa la necesidad de requerir al NBSF esta asistencia transitoria (de sólo cinco días hábiles), para pagar sus remuneraciones, como así también utilizar la autorización de giro en descubierto otorgado por dicha entidad bancaria para pagar la factura de Cammesa”. No obstante, “transcurridos los cinco días hábiles de rigor, la EPE canceló el adelanto transitorio referido con fondos propios y, oportunamente, hizo lo mismo con el descubierto utilizado para cancelar la factura de Cammesa. Luego, requirió al Estado provincial el reintegro de los costos financieros incurridos”, finalizó Carlos Fernández.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 26 y

 domingo 27/09

  CASTELLANO

      9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet