Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.2°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

7 de marzo de 2012

El paro de Ctera es total en Santa Fe, mientras los docentes evalúan si aceptan la oferta provincial

La secretaria de Amsafé provincial, Sonia Alesso, además se refirió a la propuesta oficial del gobierno de Santa Fe y dijo que no realiza "ninguna valoración a priori de la misma, ni negativa ni positiva". Y manifestó que la decisión será de los maestros que entre jueves y viernes votarán si aceptan o no. Se concreta hoy el primer paro docente nacional desde 2003.

 

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, dijo a UNO Mediosque el paro resuelto por la Ctera a nivel nacional "es total en la provincia de Santa Fe y en todo el país". Además, prefirió no hacer ninguna valoración de la propuesta oficial por negativa o positiva, sino más bien reconocer que el nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial fue "gracias a la contundente huelga de los maestros santafesinos".

 

"El paro es total en todo el país, y también en Santa Fe", señaló Alesso, quien además es secretaria adjunta de Ctera. "Esto refuerza el rechazo de los gremios de todo el país hacia la suma de 2800 pesos de básico inicial que fijó el gobierno nacional", agregó.

 

En un par de horas, los delegados seccionales que responden a Amsafé se reunirán en Santa Fe para debatir la nueva propuesta llevada a paritarias por la gestión de Bonfatti. "No hacemos ninguna valoración a priori de la misma, ni negativa ni positiva", subrayó Alesso a este medio. Y al respecto advirtió que la misma surgió ahora "es solamente por la contundente respuesta al paro y por las movilizaciones de los docentes".

 

Alesso, sí señaló que -también como producto de esa lucha- era para tener en cuenta que "se haya llamado nuevamente a la mesa de negociaciones, y que en la nueva propuesta la paritaria quede abierta por los temas que no son estrictamente de aumentos salariales como la reforma curricular, los siete compañeros despedidos de los equipos socioeducativos y los concursos pendientes". Además "que en julio puedan volverse a sentar y discutir salarios".

 

Lo cierto es que mañana (depende de cada seccional) se darán las asambleas departamentales, y jueves y viernes se votará en las escuelas si se acepta o rechaza la nueva oferta oficial. El viernes por la tarde la palabra final la tendrá la asamblea provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!