Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:14 -

REGIONALES

9 de marzo de 2012

Grave accidente de un avión fumigador

Un avión fumigador se precipitó a tierra ayer por la tarde, mientras pulverizaba con agroquímicos un campo sembrado con soja en la zona de San Justo. El hecho -informó El Litoral- ocurrió alrededor de las 15:00 en un campo ubicado 4 kilómetros al noreste de esa ciudad.

El avión Cessna tripulado por Fabián Marcelo Leporati (43), con domicilio en la localidad de Pujato en nuestra provincia, realizaba tareas de fumigación cuando, por causas que se investigan, el piloto perdió el control de la aeronave cayendo a tierra.
Alertados del accidente, personal de la Comisaría 1ª y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Justo, concurrieron al lugar donde socorrieron al piloto.
A raíz del tremendo impacto Leporati sufrió lesiones de suma gravedad, siendo alcanzado por el líquido tóxico que se derramó producto del fortísimo impacto, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital local y, debido a la gravedad de su cuadro, derivado en forma urgente al Hospital Cullen de la capital provincial.
Tanto los bomberos como los policías que trabajaron en el lugar, debieron sortear varios pantanos para llegar al avión siniestrado, ya que después de las intensas lluvias los caminos se encuentran intransitables.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!