Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 -

PROVINCIALES

12 de marzo de 2012

La propuesta a los docentes "es la última"

LUEGO DEL RECHAZO DE AMSAFE AL OFRECIMIENTO OFICIAL
El gobernador Antonio Bonfatti dijo hoy en Rosario que “las puertas siempre están abiertas para dialogar”, a raíz de las medidas de fuerza resueltas por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) desde la semana que viene.

El mandatario se refirió al tema docente santafesino en declaraciones periodísticas y remarcó que “la propuesta” de política salarial ofrecida por el gobierno provincial en paritarias para el primer semestre del año “es la última, porque es la realidad que tiene la provincia”.

Bonfatti observó que “es una propuesta que ha sido aceptada por todos los gremios del Estado provincial”, refiriéndose a las seccionales provinciales de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo santafesino sostuvo que idéntica actitud tuvo “la actividad privada que concierne a educación, en este caso Sadop” (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).

El gobernador insistió en que la provincia no tiene “otra posibilidad” de ofrecimiento como política salarial. “A los docentes les quiero transmitir esto y decirles que las puertas siempre están abiertas para dialogar, pero nos parece improcedente un paro en estas circunstancias, más analizando la realidad del país y de las propias propuestas que se están realizando a nivel nacional a los gremios docentes”.

En ese plano, Bonfatti expresó que “la oferta es superadora de toda otra alternativa” realizada previamente e interpretó, ante una pregunta, que los maestros privados al aceptarla “habrán entendido que ésta es la realidad que estamos viviendo. No estamos para tirar manteca al techo”, afirmó.

Ante otra pregunta, el mandatario santafesino acotó: “La provincia está en marcha, con proyectos; nos falta salir de esta crisis financiera que estamos atravesando y convencidos que en el entendimiento, en el diálogo, los empleados públicos y privados tenemos mucho futuro”, remarcó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!