Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

PROVINCIALES

13 de marzo de 2012

Docentes: el descuento de días es “echar más nafta al fuego”

SE PUEDE PONER MÁS DURO

Desde Amsafe Rosario expresaron su malestar por la desición tajante del socialismo de descontar los días a los docentes. “Sabremos cómo responder”, advirtieron sobre un posible endurecimiento del plan de lucha.

Así lo analizaron desde Amsafé Rosario, luego de que la provincia anunciara que va a deducir del sueldo las jornadas de paro. “Sabremos cómo responder”, advirtieron sobre un posible endurecimiento del plan de lucha. Por lo pronto, miércoles y jueves no hay clases

Como era de esperar, los docentes provinciales expresaron su malestar con el anuncio del gobierno de descontarles del sueldo los días no trabajados por los paros en el presente ciclo lectivo. Consideran que la medida “es echarle más nafta al fuego”, mientras que este miércoles y jueves no habrá clases en las escuelas públicas tras el rechazo a la oferta de aumento salarial.

“Es una medida que no contribuye al dialogo, que busca disciplinar pero, lejos de eso, va a exacerbar más al sector docente. Es echarle más nafta al fuego”, se quejó el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo.

Reconoció que la decisión tomada por el Ministerio de Educación santafesino “es una facultad que tiene la patronal” pero advirtió: “Nosotros sabremos cómo responder”.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que el plan de lucha ya anunciado pueda endurecerse, al menos desde la intención del gremio a nivel departamental. Por el momento, las clases en escuelas públicas –los privados aceptaron la propuesta–, se verán interrumpidas miércoles y jueves esta semana, otras 72 horas la próxima y eventualmente con esta última modalidad en las siguientes si no hay acuerdo.

Asimismo, los maestros volvieron a remarcar otras demandas más allá de lo salarial, vinculadas con mejoras laborales y edilicias en las escuelas públicas de la provincia.

El gobierno de la provincia ratificó este lunes la oferta salarial presentada los docentes y anunció que se descontarán los días no trabajados por paro. Luego del rechazo del gremio de los maestros públicos a la propuesta de la gestión socialista el viernes pasado, la pelota quedó del lado del gabinete santafesino y se esperaba alguna resolución para este lunes.

La respuesta del gobierno al rechazo docente fue la confirmación de la oferta del 21 por ciento a aplicarse entre marzo y julio con 600 pesos adicionales para material didáctico, y el anuncio de descontar los días no trabajados por paro. 

Fuente: Rosario3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!