Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

PROVINCIALES

13 de marzo de 2012

Bonfatti aseguró que los docentes lo "obligan" a descontar los días de paro

El gobernador dijo que no puede comprender la reacción de los docentes que rechazaron la propuesta salarial de su gobierno y dijo que descontarán los días de paro porque "si no van a trabajar, se perjudican los chicos". En tanto señaló que la decisión llegó porque no le dejaron "otros caminos, los docentes nos obligan a hacer esto, lo pensé mucho, pero no tuvimos otra".

 

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió esta mañana al conflicto con los docentes que sostiene su gobierno por la cuestión salarial y aseguró que no le gusta descontar los días a quienes realizaron huelgas aunque aseguró que las acciones de los maestros "lo obligaron" a tomar esa decisión.

 

Bonfatti primero se encargó de señalar que para su gestión "los docentes son fundamentales" y aclaró que no se "puede hacer cargo de lo que dijo la presidenta" sobre la cantidad de horas y de vacaciones con las que cuenta el sector.

 

"Nosotros todos los años hicimos propuestas que mantuvieron el poder adquisitivo por eso no entiendo esta reacción", dijo el gobernador y contó que ayer realizó un analisis profundo antes de anunciar la decisión de descontar los días de paro. "Entiendo que no nos dejan otros caminos, los docentes nos obligan a hacer esto, lo pensé mucho, no me gusta hacer esto, pero no tuvimos otra".

 

Y dijo que "si no van a trabajar, en definitiva los que se perjudican son los chicos", aunque aclaró que no evalúa reestablecer el presentismo. En ese sentido señaló que apela "a la conciencia de cada uno, a asumir la responsabilidad, no nos parece que la persecución sea la solución".

 

Bonfatti contó que en la jornada de ayer se encontró con varios gobernadores que se mostraron sorprendidos por el rechazo de los docentes santafesinos "a la propuesta de 4.025 que además solo corre para el 4 por ciento de los docentes, cuando en algunas provincias  se ofrecen 1800, 2400 pesos".

 

"Nadie puede creerlo, también estuve con el ministro de Educación de la Nación que no puede entender como se rechaza esta propuesta", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!