Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2012

Amsafe ratificó el paro de 72 horas y confirmó su plan de lucha

Los referentes provinciales de AMSAFE volvieron a anunciar las medidas de fuerza en repudio a la política del gobierno provincial.La semana que viene paran los días martes, miércoles y jueves

 

Al ritmo de cantos y banderas docentes de las distintas seccionales de la provincia de Santa Fe se reunieron en la sede del Ministerio de Educación para repudiar la política del gobierno provincial.

 

"Amsafe no se equivoca, cuando define una medida lo hace por el voto de sus afiliados"de esta manera , Sonia Alesso Secretaria General de Amsafe defendió la medida adoptada por el gremio en rechazo a la política educativa adopatada por el gobierno provincial.

 

Con la presencia de diferentes seccionales del gremio, desde AMSAFE confirmaron que el acatamiento provincial alcanzó el 98.5%.


"Podemos pensar distinas estrategias para resolver los conflictos" señaló Alesso haciendo clara referencia a la forma de solucionar el enfrentamiento que mantiene con el gobierno, además destacó la lucha que lleva adelante el gremio docente en sus 80 años de vida.

 

"La solución de este conflicto, es una solución que vamos a llevar adelante en unidad" afirmó Alesso ante los más de 2000 docentes que se hicieron presentes frente a la sede del Ministerio de Educación.

 

La titular del gremio enumeró las necesidades educativas, edilicias, y de infraestructura que padece el sector educativo y reclamó al gobierno una rápida solución.


En un llamado al diálogo Alesso dijo: "Creemos en el ámbito paritario, en la discusión, en la posibilidad de llamar a consenso.La paritaria es la herramienta por excelencia de los trabajadores, donde el trabajador y la patronal se sientan en igualdad de situación".

 

El plan de lucha docente continuará la semana que viene con un paro de 72 horas que se  llevará a cabo los días martes, miércoles y jueves.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!