Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.4°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

20 de marzo de 2012

Lo balean en pleno centro de Rosario, le roban $ 100 mil y después se los devuelven

Miguel Aun, comerciante de Leones, contó la pesadilla que vivió con su familia. Un desconocido le llevó el dinero al hospital. El juez imputó por encubrimiento a la esposa de Aun porque no supo explicar qué hizo con el maletín. Un caso muy extraño

Miguel Aun, comerciante de la localidad cordobesa de Leones, fue protagonista de un singular suceso, porque lo balearon para robarle en pleno centro de Rosario y luego le devolvieron el dinero.

El viernes al mediodía viajó a esa ciudad santafesina con su esposa y sus hijos de 11 y 14 años, para terminar de pagar un viaje al exterior que tenía programado con su familia y la fiesta de 15 años de su hija.

Sin mediar palabra, dos motochorros le pagaron dos balazos en una pierna, tras lo cual le arrebataron un bolso con 100 mil pesos.

Lo curioso del hecho es que después un desconocido le llevó el bolso con la totalidad del dinero al hospital donde fue internado para recuperarse de las heridas.

Uno de los malvivientes fue abatido por un custodio privado, una transeúnte también resultó herida y otro de los malvivientes logró huir.

El juez Javier Beltramone abrió una causa penal por encubrimiento agravado contra la esposa del empresario y además le fijó la prohibición de abandonar Rosario porque la mujer se deshizo de la principal prueba de la causa, que es el maletín conteniendo dinero y no le pudo dar al magistrado una respuesta convincente y razonable.

Después se conoció que Miriam, la esposa de Aun, le entregó el maletín con el dinero al contador Leonardo Dalessandro, socio de Aun.

Aun y Dalessandro son propietarios de la tarjeta de pago, Marcos Juárez.

El magistrado también ordenó el secuestro de los celulares del matrimonio Aun.

Miguel contó a Cadena 3 las horas de terror que vivió su familia.

"El viernes al mediodía me vengo de Leones con mi esposa y mis dos hijos para pagar el alojamiento y las excursiones del viaje que vamos a hacer a Europa con otra familia el 4 de mayo", contó Aun.

"También iba a pagar cosas de la fiesta de 15 de mi hija, que va a ser en julio", indicó el comerciante de Leones.

Aun contó que tras arribar a Rosario dejó a su familia en un departamento de su propiedad y estacionó el auto en una cochera céntrica, que está a media cuadra de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.

"Me dirijí con un bolso con el dinero a la agencia de turismo. Llegué a las 15.30 y como la gerenta no estaba, me fui a Metropolitana por la fiesta de mi hija", contó Aun.

Y agregó: "Cuando iba caminando por Córdoba, vinieron por calle Corrientes dos tipos en moto: uno se bajó y sin mediar palabra me tiró un tiro en la pierna izquierda. Yo atiné a salir hacia la peatonal y me tiró otro que me rompió el fémur. El tipo me sacó el bolso y se fue en la moto y yo quedé tirado en la calle".

Aun iba acompañado de un custodio privado que logró disparar a uno de los malvivientes y darle muerte. El otro huyó.

"Fue terrible, porque mis hijos estuvieron todo el día llorando por lo sucedido porque podría haber sido peor", dijo.

Lo más curioso de este hecho es que cuando este comerciante de Leones estaba internado, un hombre llegó hasta el centro de salud y preguntó por él o su esposa y le entregó un bolso con la suma total que le habían sustraído.

"No sé quién lo dejó", dijo Aun que rescató que en el país aún queda gente honesta.

"Un muchacho morochito le dijo a mi señora: 'Esto es para su marido'", dijo Miguel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!