El gobierno español ratificó que defenderá los intereses de Repsol YPF
Paritaria docente: hoy paro, el miércoles vuelven a reunirse
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Graves cargos para los dos policías acusados de matar y ocultar los hechos / Limpiavidrios en altura, con la soga al cuello en Córdoba / Piden la reformulación de contenidos educativos en colegios Fasta de Córdoba / Motociclistas, protagonistas de graves choques viales / El COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio ciudad / La responsabilidad sanitaria hoy / Cada vez se alzan más voces de protesta contra el racismo en todo el mundo / Municipalidad de Córdoba: la pandemia ya barrió con $ 1.900 millones de ingresos / Atada al dólar: cuál es la inversión que vuelve a brillar en el mercado / Lo que une a nuestra Córdoba con la española que la inspiró / Medio en el aire: Limpiavidrios en altura / Hace 100 años: Otra vez candidato / El abuso de poder y la educación en foco / El Gobierno volvió a mejorar la oferta para cerrar el canje de deuda / Una pelea o un robo, las hipótesis del juez sobre el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez / Volvió a funcionar la fuente de la Plazoleta del Fundador / Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela / Tanoira: Esta crisis pone el pizarrón en blanco y hay que ver por qué la teoría del derrame no termina de ocurrir / Bajo Palabra: llegan los recibos y hay malestar por los recortes en las jubilaciones / El transporte público, frente a una crisis sin precedentes /


  NACIONALES  20 de marzo de 2012
Neuquén: Quitaron la concesión de dos áreas a YPF
MENDOZA PRESENTÓ UNA DEMANDA CONTRA LA PETROLERA

El gobernador Jorge Sapag decidió revertir la explotación de ‘Chihuido de la Salina‘ y ‘Portezuelo Minas‘, que serán asignadas a la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén Sociedad Anónima. Aseguran que los trabajadores y contratistas que se desempeñan en las áreas de la empresa no verán afectadas sus fuentes laborales.

El gobierno neuquino quitó ayer la concesión de dos áreas a la empresa YPF, que había presentado un plan de inversión para incrementar la producción de petróleo y gas. 

La administración del gobernador Jorge Sapag decidió revertir las áreas "Chihuido de la Salina" y "Portezuelo Minas", que serán asignadas a la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén Sociedad Anónima "para su continuidad". 

La resolución fue informada ayer por la noche por medio de un comunicado oficial que resaltó que la medida se encuentra "en un todo de acuerdo con la ley de Hidrocarburos". La decisión del gobierno neuquino se suma a otras similares por Santa Cruz y Chubut. 

El texto oficial, emitido por la Subsecretaría de Minería e Hidrocarburos, aseguró que los trabajadores y contratistas que se desempeñan en las áreas no verán afectadas sus fuentes laborales. 

La determinación de Neuquén se conoció horas después de que YPF presentó al gobierno de Sapag y de Mendoza sendos informes que les fueron solicitados sobre la situación de inversiones y producción de diversas áreas a su cargo en las dos provincias. Según fuentes gubernamentales mendocinas recién a fines de esta semana habrá una definición al respecto. 

La presentación de la empresa petrolera abarcó, en el caso de Neuquén, las áreas "Don Ruiz", "Chihuido de la Salina" y "Rincón del Mangrullo", y mientras que en Mendoza alcanza a "Ceferino", en el departamento de Rivadavia, y "Cerro Mollar", en Malargüe. 

Fuentes del sector indicaron que "Don Ruiz" y "Rincón del Mangrullo" no registran ayer operaciones, mientras que "Chihuido de la Salina" está siendo explotada -produce unos 1.700 metros cúbicos día de crudo y 3,5 millones de metros cúbicos de gas- y su ubicación esta 97 por ciento en territorio mendocino. 

La documentación remitida por YPF a la Casa de Gobierno de Mendoza comenzó a ser analizada por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni; y el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez; aunque no trascendió el contenido del escrito. 

De todas formas, se adelantó que entre jueves y viernes de esta semana se darán a conocer las conclusiones. Si bien en un principio el anuncio oficial hablaba de un plazo de un mes para que YPF respondiera, la resolución ministerial hacía referencia a siete días hábiles que se cumplían ayer. 

"La sanción que está prevista es la caducidad de las concesiones. Si el plan no se ajusta a los pedidos de la provincia, obviamente la sanción es la caducidad de las áreas", afirmó Vázquez en declaraciones periodísticas. 

Además, explicó que las dos áreas en cuestión no son "muy grandes, pero eso no quiere decir que no sean importantes porque si estuvieran las inversiones podrían ser áreas de mayor explotación y explotación". 

Por su parte, la Secretaría de Ambiente de Mendoza presentó una demanda contra la petrolera por no declarar pasivos ambientales en otras dos reservas de YPF, La Ventana y Barrancas, ubicadas en Luján de Cuyo. 

La actitud de Mendoza y Neuquén vino a suceder a criterios similares aplicados la semana pasada en las provincias de Chubut y Santa Cruz, cuando sus respectivos gobiernos decidieron la caducidad de cuatro concesiones en poder de YPF. 

En el caso de Chubut la petrolera comunicó su decisión de recurrir a la justicia apelando la medida por entender injustificada la reversión de las áreas en cuestión. 


Fuente: DyN



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 04 y

 domingo 05/07

      MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet