Triple crimen en Mendoza: hallaron muertas a dos hermanas y al hijo de una de ellas
Cayeron 8 torres de alta tensión en la línea Esperanza-Rafaela
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Graves cargos para los dos policías acusados de matar y ocultar los hechos / Limpiavidrios en altura, con la soga al cuello en Córdoba / Piden la reformulación de contenidos educativos en colegios Fasta de Córdoba / Motociclistas, protagonistas de graves choques viales / El COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio ciudad / La responsabilidad sanitaria hoy / Cada vez se alzan más voces de protesta contra el racismo en todo el mundo / Municipalidad de Córdoba: la pandemia ya barrió con $ 1.900 millones de ingresos / Atada al dólar: cuál es la inversión que vuelve a brillar en el mercado / Lo que une a nuestra Córdoba con la española que la inspiró / Medio en el aire: Limpiavidrios en altura / Hace 100 años: Otra vez candidato / El abuso de poder y la educación en foco / El Gobierno volvió a mejorar la oferta para cerrar el canje de deuda / Una pelea o un robo, las hipótesis del juez sobre el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez / Volvió a funcionar la fuente de la Plazoleta del Fundador / Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela / Tanoira: Esta crisis pone el pizarrón en blanco y hay que ver por qué la teoría del derrame no termina de ocurrir / Bajo Palabra: llegan los recibos y hay malestar por los recortes en las jubilaciones / El transporte público, frente a una crisis sin precedentes /


  REGIONALES  20 de marzo de 2012
"Fueron 20 minutos de terror"
SECUELAS DE LA TORMENTA EN HUMBOLDT

La tormenta que se abatió esta madrugada, con vientos muy fuertes, azotó a localidades del departamento Las Colonias, pero la más perjudicada fue Humboldt. Una gran cantidad de viviendas con voladuras de techos, caída de árboles y cables cortados en toda la zona urbana

Las instalaciones de AFA Humboldt padecieron daños en varios de sus silos -uno de ellos inaugurado el viernes 9 de marzo- y lo mismo ocurrió con galpones y silos de la Cooperativa de Margarita, ubicada sobre la Ruta 70. También vecinos de la zona rural sufrieron derrumbes de galpones y las chapas volaron hasta 200 metros de distancia. Se suman, como perjuicios, las torceduras de silos y molinos derrumbados en varios campos de la zona.

Al respecto, el vocero de la EPE Hugo Ceré, sostuvo que los daños más importantes, en la provincia, se dieron precisamente en la zona de Humboldt. La Ruta 70 permanecía cortada por la caída de árboles, y al cierre de esta edición todavía seguían trabajando para liberarla. “Hay cables de media tensión cortados. Estamos verificando la situación y poniendo en marcha el plan de emergencia que tiene la empresa. Seguramente, regularizar esta situación va a llevar un tiempo importante”, pronosticó.

A raíz de las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento registradas en esta madrugada, el tramo comprendido entre las localidades de Esperanza y Humboldt permanecía totalmente cortado a la circulación, debido a la gran cantidad de ramas y árboles caídos sobre calzadas y banquinas.

Por tal motivo, “se implementó un operativo de desvíos a cargo del personal de la Policía Vial, que está encauzando el tránsito que fluye con dirección este-oeste de la siguiente manera: a través de la Ruta Provincial Nº 6, luego conecta con la Autovía Nacional Nº 19 y, posteriormente, se retoma a Ruta 70, a través de la Ruta Provincial Nº 10. Quienes circulen en sentido oeste-este deben adoptar el mencionado desvío en sentido inverso. Es de destacar que, dada la gran cantidad de elementos extraños caídos sobre la carpeta de rodamiento, las tareas de limpieza se prolongarán por algunas horas más. Se recomienda circular con extrema precaución por dicho sector” aconsejaron desde la Secretaría de Comunicación Social de la provincia.

En Rafaela

La tormenta que se abatió sobre la ciudad en la madrugada de este martes trajo como consecuencia una importante cantidad de árboles caídos y ramas de diferente porte fueron arrancadas y terminaron sobre aceras y calzadas. 

El viento también produjo innumerables cortes de cables del servicio eléctrico y varias cuadrillas trabajaron, denodadamente, para restaurarlo a pesar de la lluvia que no dejó de caer con intensidad durante toda la mañana. La precipitación hasta el mediodía alcanzaba los 18 milímetros.

La situación demandó un importante esfuerzo de los agentes del departamento de Espacios Verdes, especialmente del área Mantenimiento Urbano y Respuesta Inmediata Municipal (RIM), dependencias encargadas de retirar los ejemplares que se desplomaron por la fuerte ráfaga de viento que cruzó la ciudad alrededor de las 4 de la mañana. Pasados los primeros momentos de la tormenta, comenzaron a recibirse mensajes de los vecinos de casi todos los barrios de la ciudad, informando sobre los despojos del fenómeno.

En total, el personal municipal intervino en la remoción de catorce árboles caídos y veintitrés extracciones de árboles inclinados peligrosamente. En tanto que se procedió al retiro de la vía pública de doscientas ramas o gajos caídos, veinticinco podas de ramas sobre cable y otras cuarenta y seis podas de ramas colgando.

En Humboldt (*)

Raúl Reider, productor agropecuario y vecino de Humboldt, fue uno de los más afectados por el temporal. La tormenta comenzó a las 4.30 de la madrugada, con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, y se extendió por unos 20 minutos derribando todo lo que encontraba en su camino.

“Fueron 20 minutos de terror, además de la voladura de techo, los daños en la vivienda fueron totales. Por suerte ningún miembro de la familia sufrió daños, la ayuda no da abasto. Estábamos acostados y sentí un golpe en el techo impresionante, pensamos que eran piedras y uno de mis hijos salió corriendo desde la otra pieza y vimos cómo se volaba el techo, que terminó a unos 60 metros. Fue impresionante. Nos refugiamos hasta que paró el viento”.

Reider agregó que a las 5 de la madrugada se acercó la policía y los bomberos, pero por la cantidad de viviendas afectadas, el personal no llega a cubrir todas la necesidades. “A esa hora salimos a la calle a señalizar los cables cortados y dónde quedó el techo de nuestra casa”. 

El productor comentó que en el ingreso a su campo tenía unos 18 pinos y luego de la tormenta quedó uno solo en pie. “El molino no está más, nos voló el techo del galpón que quedó a 200 metros del lugar, a escasos centímetros de la ruta”.

Por último Reider pidió que ante semejante desastre llegue algún tipo de ayuda para las familias afectadas. “Esperemos que desde la Provincia y la Nación se acuerden de nosotros y nos den una mano. Realmente la situación es caótica”.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 04 y

 domingo 05/07

      MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet