Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

NACIONALES

22 de marzo de 2012

Reemplazarán los troqueles por estampillas en los medicamentos

La presidente Cristina Kirchner aseguró que el objetivo es "dar más seguridad" y evitar irregularidades. Fue durante un acto en el que se anunció la ampliación de una planta de remedios oncológicos. En la Justicia federal hay varias causas por falsificación de medicamentos

 

Al inaugurar una planta de medicamentos oncológicos en Pilar del laboratorio Fada Pharma, la Presidente se refirió a "la falsificación y estafa que se produce con los troqueles" de los medicamentos, y anunció que impulsará su reemplazo por "estampillas".

"Vamos a ver si podemos establecer la obligación de la Anmat de la utilización de estampillas y no de troqueles para dar una vuelta más en la seguridad de los medicamentos, que es traficar con lo más terrible que puede tener un ser humano que es la enfermedad. Que no vengan después con que no se puede, porque es mucho más fácil que un troquel", señaló Cristina Kirchner.

Asimismo, pidió "mejores medicamentos, mejores precios, y tener una balanza comercial superavitaria". "Todos tienen que colaborar para lograr mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", señaló.

Desde hace algunos años, la Justicia investiga la denominada "Mafia de los medicamentos", en la que se investiga falsificación y estafa, en una causa que involucra a sindicalistas y empresarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!