Protesta Tambera
Elaboran el huevo de pascua más grande del mundo
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Graves cargos para los dos policías acusados de matar y ocultar los hechos / Limpiavidrios en altura, con la soga al cuello en Córdoba / Piden la reformulación de contenidos educativos en colegios Fasta de Córdoba / Motociclistas, protagonistas de graves choques viales / El COE dispuso el primer cordón sanitario en un barrio ciudad / La responsabilidad sanitaria hoy / Cada vez se alzan más voces de protesta contra el racismo en todo el mundo / Municipalidad de Córdoba: la pandemia ya barrió con $ 1.900 millones de ingresos / Atada al dólar: cuál es la inversión que vuelve a brillar en el mercado / Lo que une a nuestra Córdoba con la española que la inspiró / Medio en el aire: Limpiavidrios en altura / Hace 100 años: Otra vez candidato / El abuso de poder y la educación en foco / El Gobierno volvió a mejorar la oferta para cerrar el canje de deuda / Una pelea o un robo, las hipótesis del juez sobre el móvil del crimen de Fabián Gutiérrez / Volvió a funcionar la fuente de la Plazoleta del Fundador / Finalizaron las obras de urbanización en Villa La Tela / Tanoira: Esta crisis pone el pizarrón en blanco y hay que ver por qué la teoría del derrame no termina de ocurrir / Bajo Palabra: llegan los recibos y hay malestar por los recortes en las jubilaciones / El transporte público, frente a una crisis sin precedentes /


  PROVINCIALES  23 de marzo de 2012
Calvo propuso subir al 50% el Fondo Sojero para Municipios y Comunas
ACTUALMENTE LOS GOBIERNOS LOCALES RECIBEN EL 30%

En medio del debate por la situación de las cuentas de la Provincia y de los municipios y comunas, el legislador rafaelino impulsa un proyecto de ley para que se distribuya equitativamente los aportes originados en las exportaciones de la soja.

El senador provincial, Alcides Calvo, presentó ayer un proyecto de Ley mediante el cual propone incrementar a un 50% los fondos del Fondo Federal Solidario distribuidos entre Municipios y Comunas mediante el régimen de coparticipación provincial. El legislador apuntó que, en la actualidad, el fondo creado por el Gobierno Nacional a partir de la recaudación por retenciones a las exportaciones de soja, tiene una afectación del 30% para distribuir entre los gobiernos locales.


Calvo considera justo destinar un porcentaje mayor de este recurso a aquellos distritos que generan los productos cuya exportación da origen a tal Fondo a partir de los fundamentos que justifican la creación Fondo Federal, entre los que se destaca: "Que con la finalidad de asegurar el máximo de valor agregado en el país para obtener un adecuado ingreso para el trabajo nacional, para promover, proteger y conservar las actividades nacionales productivas de bienes y servicios, los recursos naturales, las especies animales y vegetales...". 
“Interpretando una medida justa afectar un 50% de lo percibido por la Provincia a los Municipios y Comunas, por ser los distritos a los que pertenecen las zonas rurales generadoras de tales productos y subproductos y en consecuencia legítimos destinatarios de aquella fuente de ingresos”, sostuvo el senador por el departamento Castellanos. 


Finalmente Calvo afirmó que en función al destino que el Decreto Nacional asigna al Fondo Federal, “el Gobierno Provincial sea el destinatario de una parte importante de lo percibido, por cuanto es el responsable de llevar adelante las obras de infraestructura de mayor importancia, generando un aumento de la ocupación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, pero también es cierto que son los Municipios y Comunas las que asumen la responsabilidad de mantener la infraestructura necesaria para la producción agropecuaria”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 04 y

 domingo 05/07

      MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet