Este lunes se sabrá la sentencia de la causa Díaz Bessone por crímenes de la dictadura
Falleció el Jefe de la Comisaría Sunchales
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Por cada caso confirmado, hallan 30 contactos estrechos / El COE dispuso 16 rutas habilitadas para ingresar a la provincia / Transporte: Tamse, con rol más activo en la emergencia / Un auto abandonado, la pista tras los prófugos por el trágico asalto / Sostener a empresas y a emprendedores / Más tensión entre EE.UU. y China, ahora por Huawei y Hong Kong / Llaryora y el Suoem empiezan a cerrar el conflicto municipal / El valor de la libertad / La peor jornada desde el inicio de la pandemia / Hace 100 Años: Una obra de teatro repulsiva / En el horizonte sólo se aprecia más cuarentena / Multas de hasta 33 mil pesos por agredir al personal de salud / "Ella lo quiere reconocer ya", dijo la hermana de la joven violada / Macri mira a Córdoba y agita el tablero para 2021 / Lo condenan por abusar durante años de su hijastra / Un escupitajo en la cara, el ardid para robarle el celular / Interna oficial: dónde nacen las diferencias entre kirchneristas y cristinistas / Día del Amigo: analizan alternativas para minimizar riesgos en los locales gastronómicos / Duro golpe a Piñera en el Congreso / En junio, y a pesar de la crisis, la inflación volvió a subir: 2,2% /


  NACIONALES  26 de marzo de 2012
Caso Marita Verón y la conexión con Frontera
"La ciudad de Frontera no deja de dar sorpresas. Esta vez la información la coloca muy cerca del entorno de los supuestos secuestradores de Marita Verón. Es que los mellizos Gómez y su madre, Liliana Medina, son oriundos de esa ciudad. Hace pocos días, Fernando «El Chenga» Gómez, acusado de haber violado a Marita para prostituirla y de haber tenido un hijo con ella, habría sido visto transitando las calles de Frontera y San Francisco".

Así, sin pelos en la lengua, comienza este escalofriante informe publicado por el periódico "El Tiempo" de San Francisco, que sitúa conexiones del emblemático caso nacional de la trata de personas -protagonizada por Marita Verón y su familia- en el límite oeste del departamento Castellanos, más precisamente en la ciudad de Frontera y en Josefina, límite con Córdoba.

EL HALLAZGO
PERIODISTICO

Uno de los principales acusados de haber participado en el secuestro de Marita Verón habría sido visto en la ciudad de Frontera en los últimos días. Este hecho no sería algo nuevo, dado que según pudo indagar este medio serían habituales las visitas de Fernando “El Chenga” Gómez a Frontera y barrio Acapulco (Josefina), que forman junto a la ciudad de San Francisco un mismo casco urbano.
Según se pudo establecer, Liliana Medina, madre de los mellizos Fernando y Gonzalo Gómez habrían vivido en Frontera hasta el año 1987, cuando dejaron dicha ciudad para trasladarse a La Rioja.
De todos modos, en Frontera habría quedado el padre de “El Chenga” y alguna que otra amistad.
Según la información que brinda el sitio casoveron.org.ar, “El padre del «Chenga», ‘Coco’ Gómez, vive en Santa Fe, en Frontera” y “también es tratante de blancas y enfrente de su casa vive un proxeneta que es el encargado de llevar y traer mujeres. El padre del «Chenga» no sólo se maneja en Frontera sino en la ciudad de Santa Fe”, manifiesta la página web que cuenta la investigación que llevó adelante Susana Trimarco, madre de Marita, que permitió que varias jóvenes sean rescatadas de estas redes, y que finalmente la justicia lleve a juicio a los presuntos responsables del secuestro de su hija, luego de muchos años de lucha contra la propia justicia y la policía que parecían más interesados en esconder la verdad que investigar el caso.
Si bien «El Chenga» estuvo detenido durante un largo tiempo, al igual que su madre y hermano, en la actualidad se encuentra en libertad hasta que finalice el juicio donde están siendo juzgados junto a otras diez personas acusados de «privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con promoción de la prostitución»".

RECIENTEMENTE
Vale la pena recordar que el lunes 19 de marzo, Liliana Medina, madre del «El Chenga» fue detenida tras un operativo antidrogas llevado adelante en La Rioja.
Medina sería propietaria de varias whiskerías y está imputada en la causa Verón como la dueña de la whiskería en la que la joven fue retenida y obligada a prostituirse, en tanto que su hijo, «El Chenga», está acusado de haber violado a Marita para prostituirla y de haber tenido un hijo con ella.
Medina fue detenida junto a otras cuatro personas. Según fuentes judiciales, en los procedimientos se encontraron fotocopias de documentos de mujeres, de los que no se pudo explicar su origen, y se secuestró un kilo y medio de marihuana. Fueron tres allanamientos: uno en el local nocturno que pertenece a la mujer; otro en el domicilio de Gonzalo “El Chenguita” Gómez, hijo de Medina y hermano mellizo de Fernando; y un tercero en una propiedad que también sería de la mujer. Otra de las detenidas es Paola Ceballos, la esposa de “El Chenguita”, y también se detuvo a un brasileño.
Según informó el jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Fabián Zavala, la documentación se encontró en la casa de Medina, donde también había un DNI original de una menor de edad. Y la droga estaba empaquetada y lista para la venta.
Otro dato importante, es que las “amistades” de “El Chenga” en la ciudad de Frontera también podrían tener relación con la trata de personas. 
Un investigador de un Juzgado Federal santafesino, que prefirió preservar la identidad, contó a este medio que personas de Frontera podrían estar involucradas en casos que están siendo investigados, donde alguna de las jóvenes logró escaparse del cautiverio, además de adelantar que estarían relacionados con prostíbulos radicados en la ciudad de Córdoba y en el norte del país. Si bien dijo que hasta el momento los casos investigados no tendrían relación con el de Verón, no descartan que pueda haber una conexión entre los proxenetas, ya que en ese ambiente todos se conocen y son redes donde las mujeres son trasladadas de un lado a otro constantemente.
Las redes ocultas de trata de personas llegan a todo el país y parece, como ya lo informamos en varias oportunidades, que ni Frontera ni San Francisco ni la pequeña Josefina, están exentas de estas redes que parecen operar con total impunidad. (Fuente: periódico "El Tiempo" de San Francisco).



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  miercoles 15/07

   CORNALIS

     Córdoba 414

   TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet