Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

MALVINAS

26 de marzo de 2012

Más de 60 partidos latinoamericanos afirman que las Malvinas son de Argentina

“Reconocemos la legítima e imprescriptible soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, aseguraron.

 

Representantes de más de 60 partidos de la región que conforman la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) -que preside el dirigente argentino Antonio Cafiero- manifestaron en un documento su respaldo al reclamo del Estado argentino por las Malvinas.

 

“Reconocemos la legítima e imprescriptible soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, sostiene el escrito entregado a la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.


Agrega que “valoramos la vocación argentina por el diálogo y la paz en el esfuerzo sostenido por recuperar la soberanía sobre las islas, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme al derecho internacional”.

 

Asimismo, los representantes partidarios advirtieron y denunciaron “la militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur” y rechazaron “la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido”.

 

El documento será remitido a la Cancillería como un nuevo gesto de apoyo a las gestiones de la Argentina, en el marco del reclamo de la soberanía sobre las islas.

 

“Para la COPPPAL, el reclamo argentino por las Islas Malvinas es una prioridad inexorable. Todos los partidos que conforman nuestro foro regional respaldan al gobierno y al pueblo argentino en su legítimo y pacífico reclamo por la soberanía, reforzando desde las instituciones partidarias el apoyo latinoamericano a este asunto", remarco Antonio Cafiero, al referirse al encuentro que se llevó a cabo en México.

 

Fuente: Telam

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!