Tamberos se movilizarán en Rafaela en reclamo de aumentos de precios
Murió Gian Franco Pagliaro

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  REGIONALES  28 de marzo de 2012
Cerraron la venta del edificio del Policlínico
FUNDACION GUEMES SE QUEDA CON LA PROPIEDAD

Centro Asistencial llegó a un acuerdo con Fundación Güemes, de Buenos Aires. La nueva sociedad que gestionará la prestación de servicios de salud absorbe a los 56 empleados y respetará su antigüedad laboral. También garantiza la continuidad del equipo de médicos.

Finalmente, tras meses de negociación, Centro Asistencial aceptó vender a la Fundación Sanatorio Güemes su participación en la empresa Luis María Barreiro SA, propietaria del edificio de San Martín y Pueyrredón en el que actualmente funciona el Policlínico Rafaela, según confiaron a este Diario fuentes ligadas a la negociación. 
Si bien aún restan definir aspectos menores de esta compleja operación, las partes se pusieron de acuerdo en el precio y, fundamentalmente, en evitar un conflicto laboral que nadie quería. De esta forma, Fundación Güemes incorporará a los 56 empleados respetando su antigüedad y además garantizará la permanencia de todos los médicos que se desempeñan en el Policlínico. 
“Los representantes del gremio de los trabajadores de la salud, ATSA, estuvieron la semana pasada y se mostraron muy conformes con la solución que se ha encontrado para que los empleados de Policlínico se sumen a la nueva sociedad conservando su antigüedad laboral”, señaló la fuente consultada. 
CASA, el sistema prepago de la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) era propietaria del 56,25 de las acciones de Barreiro SA. El resto del paquete accionario está en poder de los sanatorios rafaelinos (Moreno, Parra y Nosti) que ahora tendrán a un nuevo socio, que cuenta con un gran respaldo. La Fundación pertenece al tradicional Sanatorio Güemes, una institución con más de 50 años de trayectoria que actualmente funciona en una torre de 23 pisos y cinco subsuelos ubicada en el centro de Buenos Aires. Las fuentes consultadas indicaron que los planes del comprador son tomar posesión de las instalaciones a mediados de abril y no dejar ni siquiera un solo día de prestar los servicios de salud. 
En el marco de una compleja trama de sociedades, la empresa Barreiro solamente posee el edificio. En tanto, que Policlínico Rafaela S.A. se encarga en la actualidad de gestionar los servicios de salud, por lo que es la fuente de trabajo de los 56 empleados y de los médicos. Sin embargo, por su sustancial déficit operativo acumula una deuda que ronda los seis millones de pesos y que la empujó a presentarse en concurso preventivo. Al respecto, la principal acreedora es la AMDC que seguramente deberá enfrentar pérdidas con esta operación. 
A mediados de enero, el Directorio de CASA recibió el apoyo de 100 accionistas para que avance en la venta de su participación en Barreiro S.A. y de esa manera desprenderse de un déficit mensual que rondaba los 200 mil pesos. La caída de los contratos con el PAMI y la obra social de los estatales santafesinos (IAPOS) fue clave para que crezca el rojo de los números del Policlínico. 
Una vez que se concrete el traspaso, la AMDC dejará finalmente de contar con sus camas, un proyecto diseñado en gestiones anteriores para tener un contrapeso con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la ciudad. Sin embargo, el proyecto nunca pudo nivelar las cuentas y durante ocho años significó una sangría permanente para la AMDC y su sistema prepago.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
nombre »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     DALMASSO

      Giraldez 444

     TE: 471 409

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet