Tamberos se movilizarán en Rafaela en reclamo de aumentos de precios
Murió Gian Franco Pagliaro
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Parálisis en el sector turístico: No factura desde hace 120 días y no sabe cuándo lo va a volver a hacer / González García cree que la curva de contagios comenzará a bajar "en dos o tres días" / Demandarán a Bolsonaro por la forma en que anunció que tenía coronavirus ante la prensa / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Santiago: el hijo de un intendente se hizo traer fernet y gaseosas en una ambulancia / Hospital Rawson: Los seis pacientes tratados con plasma mostraron síntomas de mejoría / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Usaban el patio de una jubilada de 80 años para desarmar autos / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil / Estados Unidos anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud / Fortuna: Incumplir las medidas de prevención no puede ser gratis / Como prevención, una marca de cerveza propone individualizar las latas / Cómo hacer para seguir la conferencia de Macri / Reapareció María Eugenia Vidal: "Acá estamos" / Jardines maternales: el protocolo que presentaron al COE para reabrir / La Justicia marplatense indagó al cordobés que viajó con una identidad falsa para ver a su novia / Causa espionaje: citan a indagatoria a Arribas y Majdalani / Coronavirus en Argentina: 62 muertes y 2.979 contagios en 24 horas / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 /


  REGIONALES  28 de marzo de 2012
Cerraron la venta del edificio del Policlínico
FUNDACION GUEMES SE QUEDA CON LA PROPIEDAD

Centro Asistencial llegó a un acuerdo con Fundación Güemes, de Buenos Aires. La nueva sociedad que gestionará la prestación de servicios de salud absorbe a los 56 empleados y respetará su antigüedad laboral. También garantiza la continuidad del equipo de médicos.

Finalmente, tras meses de negociación, Centro Asistencial aceptó vender a la Fundación Sanatorio Güemes su participación en la empresa Luis María Barreiro SA, propietaria del edificio de San Martín y Pueyrredón en el que actualmente funciona el Policlínico Rafaela, según confiaron a este Diario fuentes ligadas a la negociación. 
Si bien aún restan definir aspectos menores de esta compleja operación, las partes se pusieron de acuerdo en el precio y, fundamentalmente, en evitar un conflicto laboral que nadie quería. De esta forma, Fundación Güemes incorporará a los 56 empleados respetando su antigüedad y además garantizará la permanencia de todos los médicos que se desempeñan en el Policlínico. 
“Los representantes del gremio de los trabajadores de la salud, ATSA, estuvieron la semana pasada y se mostraron muy conformes con la solución que se ha encontrado para que los empleados de Policlínico se sumen a la nueva sociedad conservando su antigüedad laboral”, señaló la fuente consultada. 
CASA, el sistema prepago de la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) era propietaria del 56,25 de las acciones de Barreiro SA. El resto del paquete accionario está en poder de los sanatorios rafaelinos (Moreno, Parra y Nosti) que ahora tendrán a un nuevo socio, que cuenta con un gran respaldo. La Fundación pertenece al tradicional Sanatorio Güemes, una institución con más de 50 años de trayectoria que actualmente funciona en una torre de 23 pisos y cinco subsuelos ubicada en el centro de Buenos Aires. Las fuentes consultadas indicaron que los planes del comprador son tomar posesión de las instalaciones a mediados de abril y no dejar ni siquiera un solo día de prestar los servicios de salud. 
En el marco de una compleja trama de sociedades, la empresa Barreiro solamente posee el edificio. En tanto, que Policlínico Rafaela S.A. se encarga en la actualidad de gestionar los servicios de salud, por lo que es la fuente de trabajo de los 56 empleados y de los médicos. Sin embargo, por su sustancial déficit operativo acumula una deuda que ronda los seis millones de pesos y que la empujó a presentarse en concurso preventivo. Al respecto, la principal acreedora es la AMDC que seguramente deberá enfrentar pérdidas con esta operación. 
A mediados de enero, el Directorio de CASA recibió el apoyo de 100 accionistas para que avance en la venta de su participación en Barreiro S.A. y de esa manera desprenderse de un déficit mensual que rondaba los 200 mil pesos. La caída de los contratos con el PAMI y la obra social de los estatales santafesinos (IAPOS) fue clave para que crezca el rojo de los números del Policlínico. 
Una vez que se concrete el traspaso, la AMDC dejará finalmente de contar con sus camas, un proyecto diseñado en gestiones anteriores para tener un contrapeso con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la ciudad. Sin embargo, el proyecto nunca pudo nivelar las cuentas y durante ocho años significó una sangría permanente para la AMDC y su sistema prepago.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:
nombre »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 07/07

  CASTELLANO

      9 de julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet