Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS:

16.6°


REGIONALES

28 de marzo de 2012

Tamberos se movilizarán en Rafaela en reclamo de aumentos de precios

Los tamberos plantean la necesidad de recomponer el precio de la leche fluida abonado por las usinas lácteas, dado que consideraron escaso el ajuste de 7 por ciento autorizado por la Secretaría de Comercio Interior.

 

En la mañana de miércoles los tamberos de todo el país se reunirán en Rafaela para reclamar por el precio de la leche. A partir de las 9, se concentrarán en el predio de la Sociedad Rural y desde allí, marcharán hacia un establecimiento, un supermercado o una planta láctea, donde llevarán a cabo los reclamos y los respectivos discursos.

 

Se espera una gran concurrencia de tamberos y también se confirmó que habrá importantes dirigentes vinculados al sector. En ese sentido, los integrantes de la Mesa de Enlace, entre ellos el rafaelino Rubén Ferrero, titular de CRA, participarán de la protesta.

 

La movilización es organizada por la Mesa Nacional de Productores de Leche, conformada por un total de trece entidades ruralistas, que consideran escaso el ajuste de un 7 por ciento autorizado por la Secretaría de Comercio Interior que se paga desde marzo y que fue comunicado a los tambos por el propio sector industrial.

 

Los tamberos aseguran que entre enero de 2008 e igual mes de 2012 el valor de la leche fluida registró un alza del 84 por ciento (es decir de 0,817 a 1,504 pesos) mientras que los costos de producción por litro sufrió un incremento del 111 por ciento (de 0,79 a 1,66 pesos).

 

Según la Mesa de Lechería, el valor del sachet de leche en las góndolas de los supermercados subió un 139 por ciento (al pasar de $ 1,78 a $ 4,25 en igual período), y el dulce de leche aumentó un 142 por ciento (de $ 3,3 a $ 8,03).

 

UNO Rafaela

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!