El Senado aprobó que el Ejecutivo emita letras
Camioneros levantó el paro que había anunciado para hoy en todo el país

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  NACIONALES  30 de marzo de 2012
YPF anunció un "importante hallazgo" de petróleo en Mendoza
EN MEDIO DE LA PELEA CON EL GOBIERNO

La compañía puntualizó que el crudo fue hallado en el marco del “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014” que se puso en marcha en 2009 y que "demuestra el compromiso de inversión y producción que la compañía tiene con la provincia".

La petrolera YPF anunció este jueves que realizó un "importante hallazgo" de crudo en Mendoza, a partir de dos pozos de shale oil en el sur provincial y otro convencional en la zona central del distrito, que "aportarán en conjunto más de 750 barriles por día".

El descubrimiento de petróleo no convencional se produjo en la Formación Vaca Muerta, una prolongación del yacimiento de Neuquén, y allí la compañía calculó que los dos pozos generarán "un caudal inicial diario de 482 barriles" Mediante un comunicado, YPF detalló además que descubrió petróleo convencional en otro pozo en el Bloque Vizcacheras, en el centro de Mendoza, que produce "desde el lunes último 270 barriles diarios con una calidad de 28 grados API".

La compañía puntualizó que "los hallazgos forman parte del ’Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014’ que se puso en marcha en 2009 y que "demuestra el compromiso de inversión y producción que la compañía tiene con Mendoza".

Asimismo, indicó que "estos descubrimientos de shale oil confirman la prolongación de la formación Vaca Muerta hacia el norte, lo cual genera un horizonte de perspectivas y condiciones inmejorables para el futuro de la provincia".

Los hallazgos se producen en el marco de la controversia que mantiene la conducción de la compañía con el gobierno nacional, por lo que éste considera inversiones "insuficientes" en exploración y producción de hidrocarburos.

La situación derivó en recientes decisiones de varios gobiernos provinciales titulares de los recursos, entre ellos Mendoza, de revertir varias áreas concesionadas a YPF.

También la compañía detalló hoy que "el éxito" de los pozos no convencionales resulta ser "un paso trascendental para Mendoza, ya que es la primera vez que se encuentra shale oil fuera de la provincia de Neuquén.

"Estos resultados exploratorios positivos se ubican al norte del primer descubrimiento realizado en Loma La Lata y amplían el potencial de la formación Vaca Muerta", destacó YPF.

A los pozos de Payún Oeste, Valle del Río Grande y Vizcacheras se suma el descubrimiento anunciado en enero último por la compañía, con el hallazgo en el bloque Chachahuen, en el sur de la provincia, con altos niveles de producción de petróleo convencional que permitió incorporar 40 millones de barriles de recursos.

Fuente: DyN



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     DALMASSO

      Giraldez 444

     TE: 471 409

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet