El Senado aprobó que el Ejecutivo emita letras
Camioneros levantó el paro que había anunciado para hoy en todo el país
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /


  NACIONALES  30 de marzo de 2012
YPF anunció un "importante hallazgo" de petróleo en Mendoza
EN MEDIO DE LA PELEA CON EL GOBIERNO

La compañía puntualizó que el crudo fue hallado en el marco del “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014” que se puso en marcha en 2009 y que "demuestra el compromiso de inversión y producción que la compañía tiene con la provincia".

La petrolera YPF anunció este jueves que realizó un "importante hallazgo" de crudo en Mendoza, a partir de dos pozos de shale oil en el sur provincial y otro convencional en la zona central del distrito, que "aportarán en conjunto más de 750 barriles por día".

El descubrimiento de petróleo no convencional se produjo en la Formación Vaca Muerta, una prolongación del yacimiento de Neuquén, y allí la compañía calculó que los dos pozos generarán "un caudal inicial diario de 482 barriles" Mediante un comunicado, YPF detalló además que descubrió petróleo convencional en otro pozo en el Bloque Vizcacheras, en el centro de Mendoza, que produce "desde el lunes último 270 barriles diarios con una calidad de 28 grados API".

La compañía puntualizó que "los hallazgos forman parte del ’Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014’ que se puso en marcha en 2009 y que "demuestra el compromiso de inversión y producción que la compañía tiene con Mendoza".

Asimismo, indicó que "estos descubrimientos de shale oil confirman la prolongación de la formación Vaca Muerta hacia el norte, lo cual genera un horizonte de perspectivas y condiciones inmejorables para el futuro de la provincia".

Los hallazgos se producen en el marco de la controversia que mantiene la conducción de la compañía con el gobierno nacional, por lo que éste considera inversiones "insuficientes" en exploración y producción de hidrocarburos.

La situación derivó en recientes decisiones de varios gobiernos provinciales titulares de los recursos, entre ellos Mendoza, de revertir varias áreas concesionadas a YPF.

También la compañía detalló hoy que "el éxito" de los pozos no convencionales resulta ser "un paso trascendental para Mendoza, ya que es la primera vez que se encuentra shale oil fuera de la provincia de Neuquén.

"Estos resultados exploratorios positivos se ubican al norte del primer descubrimiento realizado en Loma La Lata y amplían el potencial de la formación Vaca Muerta", destacó YPF.

A los pozos de Payún Oeste, Valle del Río Grande y Vizcacheras se suma el descubrimiento anunciado en enero último por la compañía, con el hallazgo en el bloque Chachahuen, en el sur de la provincia, con altos niveles de producción de petróleo convencional que permitió incorporar 40 millones de barriles de recursos.

Fuente: DyN



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 07/07

  CASTELLANO

      9 de julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet