Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

PROVINCIALES

31 de marzo de 2012

Cayó una gavilla que extorsionaba a productores agropecuarios de Santa Fe

Sucedió durante la jornada del viernes. La investigación y esclarecimiento corrió por cuenta de agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe. Detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, relacionadas con extorsión y estafa a productores agropecuarios del departamento Castellanos

 

En las últimas horas, agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, que pertenecen a la brigada de delitos federales y complejos, detuvieron a una gavilla de extorsionadores en Santa Fe, cuyo punto de partida fue la denuncia de un productor agropecuario afincado en la localidad de Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos, que denunció que un supuesto inspector de la administración federal de ingresos públicos AFIP, que le exigía dinero a cambio de denunciarlo por "evasión de impuestos", obligándolo a depositar la suma de 3.000 pesos ante en la oficina de una empresa internacional dedicada al cobro y giro de divisas con sede en un hipermercado ubicado a la vera de la ruta nacional N° 168 y frente al barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

 

Denunció la maniobra que lo tenía como víctima
El productor agropecuario se presentó espontáneamente ante la oficina de la AFIP - Rafaela, y denunció la maniobra que lo tenía como víctima, por ese motivo y desde la sede de AFIP en la ciudad de Santa Fe, radicaron la denuncia sobre la presunta comisión de ese delito en curso ante el juez federal, Reinaldo Rodríguez, y el magistrado les ordenó a los policías federales avocarse a la investigación y el esclarecimiento del caso.

 

Descubrieron la modalidad delictiva
El productor damnificado por la extorsión y estafa llevó el dinero hasta el lugar de cobro exigido, mientras los federales observaron el desarrollo de la maniobra, cuestión que esclarecieron y que se relaciona con la modalidad de actuación de la banda de delincuentes. Éstos se comunican con las víctimas, casi siempre los hacen ingresar en su juego, y posteriormente los obligan a depositar dinero en efectivo en sucursales de una empresa internacional dedicada al cobro y giro de divisas con sede en un hipermercado ubicado a la vera de la ruta nacional N° 168 y frente a barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

 

Ya suman cuatro los detenidos
Finalmente, la causa fue girada por el juez federal Reinaldo Rodríguez a su par de la justicia ordinaria en turno, Jorge Patrizi, y éste ordenó que los mismos agentes continuaran con la investigación y que procedieran a concretar allanamientos, procurar detenciones y secuestrar dinero y elementos probatorios relacionados con las maniobras investigadas. Los procedimientos policiales fueron concretados durante toda la jornada del viernes, y fueron detenidos cuatro personas, dos hombre y dos mujeres con distintos grados de responsabilidad en los delitos imputados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!