El responsable de hundir al Belgrano dijo que fue "una decisión correcta"
Brasil endurece las medidas contra los inmigrantes españoles

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  MALVINAS  2 de abril de 2012
La Presidente pidió gestiones a la Cruz Roja para reconocer a soldados caídos
Cristina Kirchner informó que envió una carta para que se interceda ante el Reino Unido con el objetivo de reconocer los cuerpos de los militares caídos en 1982. Reclamó Justicia para resolver el diferendo por la soberanía y aclaró que la guerra "no fue decisión del pueblo"

 

En medio del acto que encabezó en Ushuaia, por el 30 aniversario de la guerra de Malvinas, la Presidente anunció que realizó un pedido a la Cruz Roja internacional para que medie ante el Reino Unido, para que se pueda identificar a los caídos que aún no fueron reconocidos.

"El viernes he dirigido una carta al titular de la Cruz Roja internacional para que interceda ante el Reino Unido para poder identificar a los hombres argentinos que aún no han podido ser identificados, porque cada familiar, cada madre tiene derecho a tener una lápida para llorar a sus muertos", señaló la mandataria.

Cristina Kirchner, que estuvo acompañada por buena parte del Gabinete nacional y por varios gobernadores de distintas provincias, hizo hincapié en el pedido de "memoria, verdad y justicia".

"Es una injusticia que en pleno siglo XXI todavía persistan enclaves coloniales como el que tenemos aquí, a pocos kilómetros de distancia, y la mayoría de ellos del Reino Unido. Pedimos justicia, también, para que no sigan depredando nuestros recursos; para que se respete la soberanía territorial", aseveró.

Asimismo, dijo que la guerra "sólo trae dolor" y "subvierte el orden natural, que es el que los hijos entierren a los padres". "La guerra solamente trae atraso y odio. Por eso nos hemos convertido en abanderados de la paz", aseguró.

Al encabezar el acto central por el 30 aniversario de la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, la Presidente advirtió que "no fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril", cuando las tropas argentinas irrumpieron en el archipiélago por orden del dictador Leopoldo Galtieri.

“No fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril, que ni siquiera estaba en ella el intento válido de ejercer soberanía y rechazar el colonialismo”, agregó la primera mandataria desde Ushuaia.

Cristina Kirchner lamentó que el inicio de la guerra apenas correspondió "a un intento de perpetuarse en el poder" del entonces gobierno de facto que lideraba Galtieri.

La presidente también rechazó los cuestionamientos sobre el trato de la Argentina a los habitantes de las Malvinas.

“Cómo no vamos a respetar nosotros no solamente los intereses de los isleños, sino de todos los habitantes. No hacemos distinciones. Para nosotros lo más importante es la dignidad de la condición humana. Sea cual sea su  nacionalidad, origen, religión, o cómo piensen, sólo nos interesa que se respete la ley y la Constitución de nuestro país", subrayó Cristina Fernández.



COMPARTIR:
Relacionadas: MALVINAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     DALMASSO

      Giraldez 444

     TE: 471 409

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina

de 13.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet