Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 -

MALVINAS

2 de abril de 2012

El responsable de hundir al Belgrano dijo que fue "una decisión correcta"

El vicealmirante británico Tim Mc Clement, responsable de coordinar el ataque contra el navío argentino, defendió la operación que provocó la muerte de 323 argentinos: "La guerra obliga a tomar decisiones difíciles"

 

Al cumplirse 30 años del inicio del conflicto por las Islas Malvinas, el coordinador del hundimiento del Belgrano justificó el mortífero ataque y afirmó no lamentar lo sucedidoen una entrevista con el periodico británico Portsmouth News.

“No hay duda en mi mente que hundir el Belgrano fue lo correcto. En primer lugar, por supervivencia, y en segundo lugar, porque le demostró nuestras intenciones a los argentinos ", afirmó Tim Mc Clement, quien era el segundo al mando del submarino HMS Conqueror, navío que disparó al Belgrano el 2 de mayo de 1982 y provocó la muerte de 323 personas.

Mc Clement, quien calificó el luctuoso episodio de “momento histórico”, responsabilizó a la junta militar de las muertes provocadas por el ataque.

“Ellos empezaron, así que todas las vidas perdidas son culpa del gobierno argentino. En la guerra se toman decisiones difíciles y la gente muere”, sostuvo, tras recordar un viejo dicho inglés que asegura que “el arte de la guerra es violencia y la moderación el arte de los imbéciles”.

Tras la finalización de la guerra, la entonces premier británica Margaret Thatcher fue duramente criticada en su propio país por haber ordenado el ataque al navío argentino.Sin embargo, en las elecciones del año siguiente, la "Dama de Hierro" conseguiría su reelección con casi el 50% de los votos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!