El Partido Justicialista busca más fondos para el interior pero sin reforma fiscal
Una movilización a la embajada británica terminó con severos incidentes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Preuniversitarios sugieren una reducción de la jornada escolar / Covid-19 en Córdoba: 27 casos nuevos en 24 horas y ningún fallecido / Un camionero chocó en la ruta 9, atacó a policías y se negó a al test de Covid-19: quedó detenido / Trotta: Las provincias en Fase 5 empezarán las clases desde agosto en forma escalonada / Sospechan de un "sabotaje" en la red de semáforos / Murió un joven motociclista en la ruta 158 / Diosdado Cabello, titular de Constituyente de Venezuela, tiene coronavirus / Clausuran una fiesta en Villa Warcalde donde había más de 100 personas / Coronavirus en Argentina: 3.663 nuevos contagios y 26 muertes este jueves / Bolivia: la presidenta interina Jeanine Añez se contagió de Covid-19 / La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus / Trabajadores de distintos medios repudiaron la agresión a un móvil de exteriores de C5N / Villa Dolores: la Policía impidió una marcha por el ?derecho al trabajo? / El mensaje de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas en el Día de la Independencia / Investigan a policías por el robo de una valiosa moto secuestrada / En fotos: así fueron las movilizaciones ?por la libertad y la república? en Córdoba y Buenos Aires / Revés de la Corte: obligan a Trump a mostrar sus registros financieros / Banderazo en el Obelisco contra el Gobierno nacional: agredieron a periodistas de C5N / Ponen en cuarentena a la Clínica Sucre y trasladan pacientes / Chubut: una exfuncionaria tenía a la niñera de asesora y le pagaba a un jardinero $ 340 mil /


  NACIONALES  2 de abril de 2012
Oficial: para evitar estafas, los medicamentos ya no tendrán troqueles
Una disposición de la ANMAT obligará a que cada caja de remedios tenga un "código unívoco" que permita dar garantías de su recorrido. Los cambios son parte del nuevo sistema nacional de trazabilidad, anunció el superintendente de Salud, Ricargo Bellagio

 

El gobierno nacional dio a conocer una resolución por la cual a partir de ahora queda eliminado el sistema de troqueles en la trazabilidad de medicamentos, un proyecto que la presidente Cristina Kirchner había esbozado al inaugurar una planta de remedios oncológicos en Pilar.

El superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, habló de una nueva disposición de la ANMAT que explica "no solo el control de trazabilidad, sino también la inviolabilidad del empaque del producto medicinal".

En una disertación en el auditorio de la Fundación Sanatorio Güemes, en el marco de la Maestría en Administración de la Salud que se dicta en la institución, Bellagio señaló que "se elimina el uso de troqueles y van a existir tres controles: un sticker para la inviolabilidad del envase del producto medicinal, el sistema de trazabilidad y la opinión del responsable de trazabilidad de cada obra social".

El debate sobre la trazabilidad de medicamentos comenzó a partir de las denuncias de beneficiarios de obras sociales y que derivaron en causas judiciales con sindicalistas detenidos. El plan es evitar la falsificación y la estafa contra el Estado como a las mismas obras sociales.

En mayo de 2011, la Presidente lanzó el Sistema Nacional de Trazabilidad, que hasta ahora incluyó a 350 productos farmacéuticos de “alto costo y baja incidencia” destinados al tratamiento de patologías complejas y que se expenden bajo receta.

Este sistema, en su primera etapa, garantizó la seguridad y control de la cadena de comercialización de los medicamentos, desde su salida del laboratorio, el tránsito por las droguerías y distribuidores hasta las farmacias. 

A partir de este sistema, cada empresa o entidad interviniente debe generar códigos para incorporar a la base de datos del sistema de la ANMAT, donde cada caja o unidad de producto tendrá un código propio y único, inmodificable e intransferible.


Según la disposición 1831/2012, se enumeran los medicamentos de venta bajo receta que quedaron contemplados en la medida y que pasarán a controlarse unos 2.300 entre psicofármacos, antibióticos, antidepresivos, antiepilépticos y antiparkinsonianos.

La norma indica que “todas las especialidades medicinales deberán contar en su empaque con un soporte o dispositivo para almacenar un código unívoco que permita determinar el recorrido del producto desde el laboratorio fabricante o el importador hasta el paciente, según una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   jueves 09/07

 CASTELLANO

      9 de Julio 262

    TE: 471 446

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet