Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

REGIONALES

4 de abril de 2012

UTN: la administración de agronegocios como posgrado

Se presentó anoche en la sede de Bv. Roca de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, un posgrado en administración de agronegocios, que llevará adelante la Universidad de Belgrano.
Santiago Casiraghi, coordinador del área de agronegocios de la UB, de la Escuela de Posgrados y Negocios, fue el encargado de detallar esta iniciativa en conjunto que se cumplirá con la UTN local, para generar una instancia de capacitación en este segmento.

Con un año de duración y un cursado cada 21 días, se realizará este curso intensivo, que se enfoca a tratar de sortear los principales problemas que tienen hoy las pymes agropecuarias, poniendo énfasis en la comercialización, los mercados, la logística, la gestión de la empresa en general; y las decisiones financieras. Casiraghi remarcó que la culminación de esta capacitación se da con la presentación grupal o individual de un trabajo final, con un tema elegido por los alumnos, que les permita aplicar todas las herramientas proporcionadas.


Esta capacitación se orienta no sólo a profesionales ligados al sector, sino también a personas que tengan experiencia en alguna actividad agropecuaria, para conseguir cierta homogeneidad entre los cursantes, entre lo que se incluyen a profesionales recién recibidos.


"Lo que se busca es transmitir el concepto de sistema de agronegocios, donde se ve a la empresa inserta en un sistema donde intervienen otras organizaciones, ya sean proveedores, clientes, instituciones; y tratar de desarrollar las potencialidades de la empresa eje, con una visión integral", sostiene Casiraghi que completa con el concepto de "entrega de herramientas que diariamente van a servir para aplicar en la empresa. Cada módulo dura un día y el curso está enfocado en forma práctica, más allá de lo teórico, con énfasis en el desarrollo de casos. Esa combinación permite que si el sábado se cursa, el domingo ya se puedan aplicar los conceptos para mejorar los resultados de la empresa, siendo una herramienta práctica para la gestión cotidiana del emprendimiento".


Este posgrado se iniciará fuera de Buenos Aires, solamente en la ciudad de Rafaela, para luego ampliarlo a otros puntos del país.
"Rafaela nos parece un centro muy importante en lo que hace a agronegocios, tanto en el sector primario como la agroindustria", con lo cual la elección del dictado se simplificó, además de tener en cuenta la buena relación de las autoridades de ambas casas de altos estudios. Casiraghi añadió que "es estratégico, en términos geográficos, la producción y la transformación de productos que se hace en la ciudad de Rafaela".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!