Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

REGIONALES

12 de abril de 2012

Cuatro Jardines de Infantes Inaugurados

El gobernador Bonfatti y la ministra Mengarelli presidieron los actos en las localidades de Plaza Clucellas, Vila, Ramona y Colonia Aldao. Se invirtieron más de 5 millones de pesos. “No hay mejor plata que la invertida en educación”, dijo Bonfatti al inaugurar cuatro jardines de infantes en el departamento Castellanos

El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que “no hay mejor plata que la invertida en educación” al dejar ayer inaugurados oficialmente los edificios de cuatro jardines de infantes en Plaza Clucellas, Vila, Ramona y Colonia Aldao, localidades del departamento Castellanos.
El mandatario provincial destacó en cada una de las localidades la importancia de contar con “el techo propio, las aulas lindas y pintadas, los bancos, los juegos didácticos y los baños adecuados para nuestros niños. Pero no dejemos de pensar que el acto de amor más importante es la educación.
“La educación que brinda la familia es insustituible pero, después, está la escuela donde se transmiten conocimientos y valores. Y este es nuestro pedido: rodeemos a las escuelas, a las instituciones y participemos”, destacó el titular del Ejecutivo provincial porque “tenemos que fortalecernos como sociedad”, remarcó.
“Por eso es fundamental abrir escuelas y enseñarles a los chicos a ser ciudadanos, a pensar en el otro, a enseñarles acerca de la Bandera y del Himno Nacional. Estas son cosas que tenemos que fortalecer todos los días”, señaló Bonfatti.
Asimismo, el Gobernador agradeció a padres, directores, docentes, cooperadoras, y a autoridades nacionales, provinciales y comunales, porque “todos ponemos un granito de arena”.
En tanto, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, manifestó que “juntos, con todo el país, estamos apostando por una educación inicial que pueda incorporar a todos los chicos de 4 años, tal como acordamos según la ley nacional de Educación.
"Con estos nuevos jardines y la incorporación de alumnos -que ya son 40 mil en toda la Provincia- cumplimos con una meta común, haciendo entre todos el trabajo necesario para que esto sea una realidad”, consignó la funcionaria.
Asimismo, explicó que “hay fondos nacionales que financian la construcción de los jardines y un trabajo del Gobierno provincial acerca de dónde y cómo se desarrollarán estas instituciones y de qué manera los acompañaremos en su crecimiento”.
Participaron de los actos el vicegobernador Jorge Henn; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los diputados nacional Omar Perotti y provincial Inés Bertero; el director de la Administración Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; la delegada de la Regional 3 de Educación, María Elena Fioramonti; presidentes comunales, autoridades provinciales y representantes de entidades de bien público.

PLAZA CLUCELLAS
El primer acto se llevó a cabo en el edificio del Jardín de Infantes Nº 308 de Plaza Clucellas, creado durante este ciclo lectivo, que brindará educación a 65 alumnos de 4 y 5 años de edad.
En la oportunidad, el presidente comunal, Mario Bertello, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y sostuvo que “hace cuatro años inauguramos una escuela secundaria y hoy estamos aquí haciendo lo propio con este jardín de Infantes y debemos estar orgullosos por ello”.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Raquel Fabole, indicó que “llegó el día que el nivel Inicial comience a abrir camino como institución independiente en su edificio propio, un lugar donde los pequeños son los protagonistas”.

VILA
Seguidamente, fue inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Nº 268, de la localidad de Vila, que cuenta con una matrícula de 78 alumnos y es sede de los núcleos rurales de las escuelas 638 de Castellanos, 990 de Josefina, 1306 de Bauer y Sigel, 804 de Vila, 384 de Coronel Fraga, 286 de San Antonio y 404 de Bauer y Sigel.
El presidente comunal, Claudio Gramaglia, agradeció al Gobierno provincial “que determinó que Vila necesitaba un Jardín y siempre encontramos puertas abiertas para llevar a cabo este proyecto”.
A su turno, la directora de la institución, Nancy Giordano, manifestó que “este es un sueño hecho realidad que comenzó en 1995. El camino recorrido no fue fácil ya que encontramos muchos obstáculos que, afortunadamente, pudimos sortear con éxito, perseverancia y esfuerzo”.

RAMONA
Posteriormente, el Gobernador y el resto de la comitiva se trasladaron hasta la localidad de Ramona donde inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº 300 que tiene una matrícula de 64 alumnos.
Durante el acto, el presidente comunal, Ceferino Mondino, precisó que
“Acá se ha demostrado que se puede trabajar íntegramente: el Gobierno nacional aportando fondos y el Gobierno provincial creando los cargos para ponerlo a funcionar. Esto nos da la certeza de que hoy la educación es política de Estado”, reconoció.

COLONIA ALDAO
Finalmente, el mandatario santafesino inauguró en la localidad de Colonia Aldao el edificio del Jardín de Infantes Nº 167 “Martha Alcira Salotti” que cuenta con una matrícula de 85 alumnos, siendo sede de los núcleos rurales 1192 de Colonia Sunchales, 1041 de Colonia Bigand, 508 de Colonia Fidela y 497 de Colonia Aldao.
Durante el acto, el presidente comunal, Hugo Michelini, consignó que “es un día muy especial porque es el premio al esfuerzo de todo nuestro pueblo”.
Mientras que la directora del Jardín, Ivonne Rostagno, enfatizó la trascendencia del evento que “traspasa nuestro espacio educativo y se extiende a toda la comunidad para jerarquizarla”.

MAS DE 5 MILLONES DE PESOS EN INVERSIONES
Según se indicó, los tres edificios ubicados en Plaza Clucellas, Vila y Ramona demandaron una inversión individual de 1.277.392,02 pesos, con una superficie cubierta y semicubierta de 388,41 metros cuadrados cada uno, en tanto que para el construido en Colonia Aldao se destinaron 1.180.500,02, con una superficie cubierta de 342 metros cuadrados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!