Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 21:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.6°


REGIONALES

15 de abril de 2012

Un crimen marcado por el negocio de la droga en Sunchalez

La Justicia procesó a un hombre de 38 años por el asesinato de Santiago Tulián, un joven de 23 años con el que discutió en la puerta de su casa, ocurrido el 17 de marzo en las calles del barrio Autódromo.

Por el crimen consumado el sábado 17 de marzo el Fiscal N° 2, Martín Castellanos, había pedido la prisión preventiva y el procesamiento de Martínez, de 38 años, finalmente dictado por el juez Mognaschi, el miércoles 4 de abril en vísperas de la Semana Santa.

El hecho investigado se consumó alrededor de las 8 de la mañana de ese sábado, frente a una casa de calle Capovilla del barrio Autódromo.

Santiago Tulián había llegado en compañía de un amigo a la casa de Raúl Martínez, al parecer en busca de drogas para consumo personal. Se produjo una discusión, que Martínez resolvió efectuándole un disparo en el cráneo de su oponente.

En una cuneta

Tulián quedó tirado en la calle y su cuerpo fue arrastrado unos 30 metros, hasta la esquina, donde minutos más tarde fue visto por un transeúnte en una cuneta. Al advertir la presencia del muchacho dio aviso a la policía, que rápidamente se acercó hasta el lugar.

También se constituyó el fiscal Castellano, que trabajó junto con el personal de la Comisaría 3ra. y dio las primeras directivas para investigar el hecho.

Se ordenó el allanamiento del domicilio de Martínez, que aprovechó la soledad de la calle para darse a la fuga; y se convocó a un familiar de la víctima para que reconociera el cadáver.

En horas de la tarde se presentó en sede policial el amigo de Tulián, que esa mañana escapó en una moto Imsa de 110 c.c. que dejó abandonada en las inmediaciones de Güemes y Lainez.

Testigo directo

Fue el muchacho de 20 años, testigo presencial del ataque armado, quien relató con detalle la agresión. También reconoció que él y Tulián habían ido hasta la casa de Martínez “por un tema de drogas”, puesto que allí funcionaba una especie de kiosco o pequeño centro de distribución.

Con los datos aportados se logró la captura de Martínez tres días después, el martes 20 de marzo. El acusado fue indagado en los tribunales de Rafaela y quedó detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional V.

También hubo un segundo imputado, acusado de colaborar con Martínez para arrastrar el cadáver lejos de su casa, pero finalmente se le dictó “falta de mérito”.

En base a las declaraciones del testigo y del imputado, sumado a los numerosos testimonios que relacionan el homicidio con el negocio de la droga, el juez Mognaschi hizo constar en su resolución la necesidad de dar intervención al Juzgado Federal de Santa Fe, para que investigue lo concerniente a otro delito de jurisdicción federal.

El procesamiento que pesa sobre Martínez no está firme y se aguarda, por lo que podría ser apelado por su abogado defensor. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!