Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

NACIONALES

17 de abril de 2012

Una comisión de la Fuerza Aérea investiga posibles casos de ovnis

Un equipo de ingenieros y meteorólogos buscará ahora pruebas científicas. Aunque no brindan detalles por ser “información confidencial, señalan que alguno puede ser positivo y están siendo investigados. Rechazaron 79 denuncias

 

La Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales comenzó a trabajar en abril de 2011, aunque se oficializó el 6 de mayo. Desde allí, recibió 102 denuncias de fenómenos extraños de los cuales 79 fueron confusiones ópticas o malas interpretaciones de sucesos explicables, e incluso intentos de fraude, con fotos adulteradas. Pero otras 23 investigaciones siguen su curso.

Hasta ahora, el equipo se concentra en las denuncias que recibe en la web de la Fuerza Aérea o en el edificio Cóndor donde el primer filtro es un cuestionario de más de 30 puntos que cada interesado debe contestar. Luego, con las respuestas, se aplican dos sistemas de medición que suman puntos según la extrañeza del hecho.

De ese puntaje final según informa el diario Clarín, depende que el caso continúe o se descarteSi avanza, se busca reconstruir qué ocurrió y de esos informes dependen las conclusiones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!