Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 -

PROVINCIALES

17 de abril de 2012

La Provincia presenta un “Atlas de Riesgo por Inundaciones”

Sera esta mañana en la Región - Nodo Reconquista. El documento constituye una herramienta indispensable para una correcta gestión de los riesgos hídricos por parte de municipios y comunas que registran antecedentes.

 

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, presentará hoy a las 10 un “Atlas de Riesgo por Inundaciones para la provincia de Santa Fe” en la sede de la Región 1 - Nodo Reconquista (Boulevard Hipólito Irigoyen 1415).

 

La elaboración del Atlas constituye la culminación de una serie de actividades dirigidas a reunir, consolidar y sistematizar el conocimiento, antecedentes y experiencias que se relacionan con los riesgos hidrometeorológicos en la provincia.

 

Dicho estudio permitió identificar las amenazas por inundación, evaluar la vulnerabilidad de la provincia ante el fenómeno, considerar los efectos posibles del cambio climático y, finalmente, categorizar el riesgo que pesa sobre las localidades con antecedentes en la materia.

 

Tal herramienta para la gestión de riesgos hídricos en el territorio provincial fue elaborada en el marco del Programa de Cooperación Técnica denominado “Gestión de Riesgo de desastres por inundaciones en la provincia de Santa Fe” y que lleva adelante de manera conjunta la Subsecretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo (Ministerio de Economía), con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Las presentaciones serán coordinadas por el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el director de Protección Civil (Zona Centro-Norte), Walter Albornoz; el director de Protección Civil (Zona Sur), Aldo Fabuchi; y cada uno de los coordinadores de las cinco regiones.

 

EN LAS CINCO REGIONES

El mencionado programa, en su componente “Evaluación y diagnóstico a futuro del riesgo por inundaciones”, prevé una etapa de capacitación en cada una de las cinco regiones de la provincia, que se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

 

<< Martes 17 de abril, a las 10:00, en la sede de la Región 1 – Nodo Reconquista (Boulevard Hipólito Irigoyen 1415).

 

<< Miércoles 18 de abril, a las 16:00 en la sede de la Región 2 – Nodo Rafaela (Ruta Nacional Nº 34 y Eloy Gaitán).

 

<< Jueves 19 de abril, a las 10:00 en la sede de la Región 3 – Nodo Santa Fe (Ruta Nacional Nº 11 Km. 482, en el predio que ocupaba el Liceo Militar “Gral. Belgrano”).

 

<< Miércoles 25 de abril, a las 10:00 en la sede de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765, esquina Ruta Nº 8).

 

<< Jueves 27 de abril, a las 10:00, en el Salón Blanco de la Delegación de Gobierno en Rosario (Santa Fe 1950)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!