Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:16 -

PROVINCIALES

17 de abril de 2012

Condenaron a Martínez Dorr

Diez años y seis meses de prisión fue la pena anunciada para José Martínez Dorr este lunes, en el Tribunal Oral Federal (TOF) con sede en Santa Fe. Al ex agente del Comando Radioeléctrico se lo sentenció por el delito de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de Froilán Aguirre durante la última dictadura militar.

Sobre el dictamen anunciado por el tribunal competente, Aguirre –que durante la década del 70 fue militante de la Unión de Estudiantes Secundarios– expresó: “Esperamos que, ya que el monto de la pena no ha sido el esperado, se cumpla en cárcel común”. Y sobre la cantidad de años comprendidos en la condena, opinó: “Fue un caso difícil, como sabemos la represión fue ilegal, clandestina, hecha en circunstancias muy difíciles. Pero ha quedado claro que la verdad ha quedado de este lado. Cada testigo fue claro, nadie dijo ninguna mentira”, consignó ante los medios locales en la sede del propio TV.
El tribunal interviniente fue integrado por los jueces María Ivon Vella, José M. Escobar Cello y Otmar Paulucci. Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado la pena de 15 años de prisión para el acusado, mientras que la querella pidió que se lo condene a 20 años. 
Por su parte, Horacio Coutaz se mostró conforme con la pena anunciada este lunes y comentó que el 23 de abril se conocerán públicamente los fundamentos de la pena. “Estamos convencidos que para este delito corresponde el máximo”, señaló el secretario de Derechos Humanos de la provincia ante la prensa local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!