Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:20 -

NACIONALES

11 de marzo de 2013

Atacan una comisaría en Junín tras el crimen de la adolescente

Un grupo de manifestantes atacó la comisaría durante una marcha en reclamo de justicia y seguridad tras el crimen de Karen Campos. Nilda Garré criticó al intendente por "intentar manipular" el hecho.

La movilización comenzó a las 19.20, cuando decenas de vecinos se concentraron frente a la seccional del barrio Villa Belgrano, situada en Dorrego y Siria, de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Los alrededores de la comisaría estuvieron vallados y custodiados por personal de la Guardia de Infantería ya que anoche, tras el crimen de Karen Campos (17), la sede policial ya había sido apedreada por manifestantes que también prendieron fuego un patrullero y cinco vehículos.

Esta noche, los manifestantes volvieron a autoconvocarse para reclamar mayor seguridad y el esclarecimiento del homicidio de Karen, cometido a una cuadra de esa seccional.

Entre los primeros vecinos que llegaron al lugar estuvo la tía de Diego Villegas, un joven de 26 años asesinado en enero pasado en una pelea.

Algunos de los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos en medio de la calle y minutos antes de las 20, un grupo de jóvenes tumbó algunas de las vallas que custodiaban la seccional y las arrojaron contra el frente del edificio.

Estas personas también tiraron piedras, por lo que los efectivos de Infantería montaron un cordón humano sobre la calle Siria e intentó dispersarlos con balas de goma.

Hasta las 20.20, los más enardecidos aún apedreaban la comisaría y también contra los policías que se protegían con sus escudos.

En medio de los incidentes arribó al lugar Walter Campos, padre de Karen, quien pidió a los manifestantes que reclamen pero "en paz".

"La gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos. Quizás a alguno le tocó el dolor que estoy viviendo yo y otro no, y espero que no les pase. Hay que salir día a día a luchar por la Justicia", expresó el hombre entre lágrimas.

"Que nuestros hijos puedan ser libres y andar en la calle, a estudiar, sin que nadie les haga daño", indicó, al tiempo que señaló que uno de los sospechosos se apoda "el pelado". 

Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!