Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:34 -

NACIONALES

1 de abril de 2013

Inspectores de la AFIP atacados a balazos en Entre Ríos

El organismo denunció que cuatro trabajadores fueron perseguidos por un productor agropecuario y contratista de Villa Elisa que, desde una camioneta, les disparó con un arma de fuego. Se comprobaron 23 impactos de bala y los inspectores salvaron su vida gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron algunos proyectiles.

Cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron perseguidos y atacados con "23 impactos de bala" en la localidad entrerriana de Villa Elisa, denunció ayer el organismo. 

"Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas", señaló la AFIP. 

Los inspectores denunciaron que fueron atacados el sábado por la madrugada por un productor agropecuario y contratista rural de esa ciudad que los persiguió a bordo de una camioneta todo terreno. El vehículo en el que se desplazaban los inspectores, un Chevrolet negro de tamaño mediano, recibió "23 disparos de arma de fuego" cuando se dirigía hacia Colón. 

Los inspectores realizaban un tour de control de ventas y de personal en Entre Ríos. El caso fue denunciado ante la policía que realizó pericias y recogió testimonios del caso. 

Los disparos fueron efectuados desde una camioneta, que persiguió al vehículo de AFIP, lo atacó y luego escapó. 

El organismo recaudador señaló que "el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa" que "se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar". 

La policía allanó la casa del atacante, donde encontró armas de "alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo", pero la AFIP advirtió que pese a "las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención".

DYN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!