Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2013

La Mesa de Enlace reunida en Santa Fe analiza modalidades de protesta

La Asamblea de ruralistas podría ser recibida además por el gobernador Bonfatti. Evalúan la posibilidad del cese de comercialización de granos y carnes, y movilizaciones en todas las provincias, algo que podría gestarse desde mediados de este mes.

La Mesa de Enlace realiza hoy en Santa Fe la sexta asamblea en el interior del país tras haber suspendido la programada para realizar en Mendoza, contra la política del gobierno hacia el campo. 

La asamblea se realiza desde las 10 en la Sociedad Rural de la capital santafesina, ubicada en boulevard Carlos Pellegrini al 3300, y, según expresó la Mesa de Enlace, dicha convocatoria es para "discutir los temas que preocupan al sector". 

La entidad ruralista local está afiliada a Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), asociación adherida a CRA, que preside Rubén Ferrero. Tal como sucedió en las seis asambleas anteriores convocadas por la agrupación ruralista están presentes, además de Ferrero, Carlos Garetto (CONINAGRO), Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), y Eduardo Buzzi (Federación Agraria). 

Según admitieron directivos de Carsfe, la Mesa de Enlace podría ser recibida por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, como motivo de presentarle, tal como el agrupamiento hizo con el mandatario cordobés José Manuel de la Sota, los principales reclamos que las entidades gremiales del campo mantienen para con la política oficial. Esto va a depender de las posibilidades de agenda que tendrá el titular del Ejecutivo santafesino para recibir a la cúpula ruralista. 

A través de las redes sociales, Buzzi convocó a sus federados a participar de la asamblea de Santa Fe y reconoció allí que "los pequeños y medianos productores estamos en una profunda crisis, por la falta de políticas agropecuarias que hagan sustentable la actividad". 

El dirigente de FAA también enumeró el impacto que tiene sobre la actividad agropecuaria el "aumento de costos, quebranto en economías regionales, asfixia impositiva, retenciones y falta de atención a la emergencia climática". 

"Debemos participar activamente expresando nuestras problemáticas y marcando claramente la visión y el camino a seguir", explicó Buzzi, respecto al tenor de los temas que son tratados esta mañana en Santa Fe. 

El reclamo

Desde finales de febrero se realizaron otros actos similares en Pehuajó, Roque Sáenz Peña, Villaguay, Río Cuarto y San Miguel de Tucumán, donde se impuso mayoritariamente la necesidad de llevar adelante distintas alternativas de protesta, las cuales al concluir la ronda de consultas serán evaluadas por la cúpula ruralista. 

En ese marco, se analizan distintas modalidades de protestas como el cese de comercialización de granos y carnes y movilizaciones en todas las provincias, algo que podría gestarse desde mediados de este mes. 

Tras las inundaciones registradas en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, las autoridades ruralistas decidieron el pasado jueves no realizar la asamblea programada en la localidad de San Carlos, Mendoza, la cual quedó suspendida hasta nuevo aviso. 

Si bien para hoy estaba previsto realizar una asamblea en la provincia de Río Negro, por motivos de organización, la Mesa de Enlace optó por adelantar la realización del acto en Santa Fe, el cual estaba programado para el próximo 12. 

(DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!