Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

PROVINCIALES

19 de abril de 2013

Bonfatti recibió aportes nacionales para escuelas técnicas

La presidenta -junto al ministro de Educación-, anunció ayer en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, un plan de obras para escuelas técnicas de 13 provincias argentinas con una inversión total de 147 millones de pesos.

Además lanzó el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares 2013.

Las obras de construcción, ampliación y refacción de Escuelas Técnicas se realizarán en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Del acto participó el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti.

El plan está destinado a la Educación Técnica llevadas adelante por el Estado nacional a partir de la sanción de la Ley Técnico Profesional, sancionada en 2005, informó el Ministerio de Educación de la Nación. Tiene como objetivo mejoras destinadas a profundizar la calidad educativa de la modalidad, dotando a las escuelas de insumos técnicos y pedagógicos. 

Estos planes de mejora forman parte del aumento de la inversión que el Ministerio de Educación destina a las Escuelas Técnicas, la cual pasó de $ 6.700.00, en 2003, a $ 1.030.000.000, invertidos en 2012, señala un cable de la agencia Télam. 

En ese sentido, al fundamentar la decisión de fortalecer con recursos y asistencia económica a las Escuelas Técnicas, el ministro de Educación Alberto Sileoni remarcó: "En este modelo de país productivo en el que necesitamos más ingenieros, científicos y técnicos, la educación técnico profesional juega un papel central para despertar vocaciones". 

"Así lo entendemos desde el Estado nacional y, por eso se ha incrementado sustancialmente la inversión destinada a la modalidad, entre otras acciones específicas“, destacó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!