Caso Ferreyra: le dieron 15 años de prisión a Pedraza
Murió la actriz Carmen Vallejo, madre de Selva Alemán
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares / Planes de autoahorro: rechazaron una medida cautelar para que la cuota mensual no supere el 30% del salario / Viento norte y altas temperaturas complican la novena jornada de lucha contra el fuego en Córdoba / El gobierno de Brasil anunció el interés de Mercado Libre en comprar la empresa estatal de correos / Cuadernos K: la Justicia no tiene registros fílmicos con las declaraciones de los arrepentidos y emplazó a Stornelli / Justiniano Posse: 10 imputados por una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados / "Era feliz siendo policía": el desconsuelo de la esposa del efectivo asesinado en Palermo / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba / La Municipalidad amplía la emergencia para dar más exenciones / Así es Taos, la primera SUV que Volkswagen fabricará en Argentina / Dibujantes lanzaron un desafío viral para festejar el Día de San Jerónimo / Hay largas colas en demanda de hisopados y aumenta la positividad / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salen a la calle este martes / La bronca de Oscar Ruggeri por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida" / Bullrich dijo que la derogación de los protocolos de su gestión "es letal" para los uniformados / Luego de tres meses, cayó el sospechoso de asesinar a un hombre en barrio Las Violetas / Por el Día de San Jerónimo, el miércoles será asueto administrativo municipal / Comprando en Grupo sumó 70 empleados en pandemia y busca contratar 130 más /


  NACIONALES  21 de abril de 2013
Temor y misterio por una "bola de fuego" en el norte
Las provincias de Tucumán y Santiago del Estero se vieron sorprendidas esta madrugada luego de que un presunto meteorito cruzara el cielo e iluminara por completo la noche.

 

El fenómeno, según reflejan los medios locales, ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando el cielo se iluminó por completo durante un par de segundos, e interrumpió la calma en esa zona de la Argentina.

El fenómeno, del cual aún no hay referencias oficiales, generó un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, donde la gente se mostró entre sorprendida y aterrada.

En Santiago del Estero, en tanto, algunos testigos afirman que después de que se iluminara la noche, se escuchó una fuerte explosión y un temblor, aunque el Instituto Nacional de Presvisión Sísmica no  registró ningún sismo en esa región del país.

"La luz era muy intensa, primero de color verde, luego tomó un color blanco, y finalmente se convirtió en una bola de fuego. Segundos después de que pasó, se sintió un temblor y un zumbido similar al de la onda expansiva que sucede a una explosión", aseguraron vecinos del norte de la ciudad al portal El Nuevo Diario

Jorge Coghlan, director del observatorio astronómico de Santa Fe, explicó en diálogo con el canal TN que "más que meteorito es un bólido, que es un meteoro, un evento en la atmosfera de una roca del espacio, que ingresó a una velocidad aproximada de 130.000 kilómetros por hora".

"Nuestro planeta viaja a 108.000 kilómetros por hora, así que fue un ingreso bastante violento, y a una altura de unos 60, 65 kilómetros", añadió.

El experto señaló: "En este caso fue un objeto de mayor tamaño: aproximadamente podemos calcular un objeto de 20 centímetros de diámetro que se transforma en un bólido porque justamente termina desintegrándose en un estallido que provoca un resplandor tan grande que prácticamente ilumina de horizonte a horizonte y se oye luego un trueno, como cuando estamos frente a una tormenta y también vibraciones", agregó.

"Normalmente, los bólidos son grandes como un puño o una papa, para tener una idea. Eso es suficiente porque no se trata del tamaño, sino de la velocidad del objeto y del impacto que produce en la atmósfera. Eso produce un efecto de una presión de radiación, que se llama una presión en el aire, que es lo que provoca estas vibraciones que escuchó la gente", aclaró.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 29/09

    CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet