Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

PROVINCIALES

28 de mayo de 2013

Senador Calvo y Ptes. Comunales gestionaron ante la EPE

En una reunión desarrollada en oficinas de la Empresa Provincial de la Energía de Rafaela, el titular de la EPE local, Ing. Alberto Espinoza, recibió al senador Alcides Calvo y a los Presidentes Comunales de las localidades de Aldao, Hugo Michelini; de Ataliva, Fabio Sánchez; Lehmann, Hugo Riberi; Eusebia, Sergio Sola; Presidente Roca, Norberto Vilois; Virginia, Pedro Fraire y de la localidad de Vila, Claudio Gramaglia, con el fin de realizar un trabajo conjunto entre la E.P.E, el Senador Provincial y las Comunas.

Durante el encuentro el Senador Calvo y las autoridades Comunales pudieron plantear al Ing. Espinoza, su preocupación por la actual situación en el servicio de energía eléctrica en nuestra región, siendo algunas de las necesidades más manifiestas, la de incorporar personal y la urgencia de realizar mejoras de infraestructura, las que deberían ser efectuadas a la brevedad, no solo en las localidades representadas en este encuentro, sino en la mayoría de los distritos del departamento Castellanos,  teniendo en cuenta la situación de la red eléctrica y que las condiciones climáticas lo permiten en estos meses del año.

 

Del mismo modo se analizó como tema principal la posibilidad de avanzar en el recambio de las líneas con cableado convencional por el sistema prensamblado. Esto podría ser encarado través  de la firma de distintos tipos de convenios entre la EPE y administraciones comunales de cada localidad, con el fin de avanzar en un corto plazo con un sistema eléctrico más moderno y seguro, evitando que en caso de tormentas se produzca el corte de energía eléctrica o bien el peligro en la caída del cableado.

 

Esto se da en el marco de un relevamiento realizado por el senador Calvo luego del fenómeno climático de viento y granizo, sufridos a principios de este año, ocasionando cortes del suministro, en algunos casos por tiempo prolongado en zonas rurales y urbanas.

 

Cabe destacar que en el transcurso de la semana que viene  esta prevista otra reunión con comunas del sur del departamento Castellanos que padecen el mismo déficit en la red eléctrica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!