Argentina empató con Ecuador y sacó un punto valioso en la altura de Quito
Francisco: "San Pedro no tenía cuenta"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19 en Córdoba: 1.415 positivos y 11 muertes, récord en pandemia / Coronavirus en Argentina: 12.625 nuevos casos y 424 muertes este miércoles / Marcha opositora frente a la Corte Suprema en apoyo a los jueces Bruglia y Bertuzzi / Fernández aseguró que habrá celebración por el Día de la Lealtad, pero sin descuidar la salud / El desempleo en Córdoba alcanza los niveles de la crisis de 2002 en Córdoba / Larreta dijo que quiere seguir conversando con el Gobierno pero aclaró que "diálogo no es acordar" / El empleo formal en Córdoba sigue hundido en niveles de hace una década / En Venezuela, el precio del dólar paralelo supera los 400.000 bolívares / Sin movilización, Alberto Fernández encabezará el acto del Día de la Lealtad / El Banco Ciudad apuesta a los barbijos inclusivos / Las sospechas que apuntan a la decana de Odontología / Argentina perdió más de 4 millones de empleos en un año / "Nadie esconde nada", dijo Ginés sobre la demora en la carga de fallecidos por Covid-19 / En pleno incendio de la reserva La Quebrada, evacuaron a 40 adolescentes que estaban acampando / Según la UIC, la industria está en una situación similar a las Paso del año pasado / Sin tregua: sigue subiendo el riesgo país y los bonos no paran de sufrir / La nueva edición del Congreso Innova Educa 21 promete ser impactante / Negri propone "ficha limpia" para ser candidato en la ciudad de Córdoba / Por narcotráfico, detienen al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco / El Gobierno aprobó el ATP para los salarios de septiembre /


  PROVINCIALES  11 de junio de 2013
Rosario: hallaron $100.000 pesos en la casa de un comisario detenido
Narcotráfico y violencia. En la vivienda de Gustavo Pereyra los pesquisas encontraron unos $ 100 mil en efectivo cuyo origen deberá establecerse.

Alrededor de 100 mil pesos en efectivo y una buena cantidad de documentación vinculada a la causa que se investiga se llevaron los pesquisas de la División Judiciales de la Unidad Regional II de la casa del comisario Gustavo Gula gula Pereyra, quien hasta la semana pasada era jefe de la brigada operativa de la Secretaría de Delitos Complejos y que fue detenido bajo la acusación de ser uno de los uniformados que proveía de información a los integrantes de la banda de Los Monos del barrio Las Flores. Desde el entorno del oficial dijeron que el origen de ese dinero es fácilmente comprobable, que no proviene de ninguna empresa ilegal y que tiene que ver con un emprendimiento familiar que él administra.

Todo se enmarca en la investigación que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna inició en septiembre del año pasado por el crimen de Martín Fantasma Paz, acribillado a tiros arriba de una flamante cupé importada en la esquina de Entre Ríos y 27 de Febrero. Siguiendo varias pistas y llamadas telefónicas, los pesquisas llegaron primero al barrio 17 de Agosto. Allí, hace dos semanas, allanaron varias propiedades de la familia de Ariel Máximo Cantero, sindicado líder de la banda de Los Monos. Fue a pocos días de que el hijo mayor de ese hombre, Claudio Pájaro Cantero, fuera asesinado a balazos frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez. Y que como respuesta a ese crimen mataran al propietario de esa disco y a dos familiares del joven acusado de haber cometido el homicidio del Pájaro.

Desde entonces no sólo Los Monos se encuentran prófugos de la Justicia, que les imputa ser parte de una asociación ilícita dedicada al acopio de armas de fuego, cometer homicidios, cobrar por protección y comerciar estupefacientes. También son buscados una decena de personajes vinculados al mundo narco de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

 

La pata azul

Pero la pesquisa también apuntó su mirada a la connivencia policial con la banda de Los Monos. Y así fueron detenidos el sargento Juan El chavo Maciel y el comisario Gustavo Gula gula Pereyra, ambos integrantes de la brigada operativa de la Secretaría de Delitos Complejos dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia a cargo de la comisaria Ana Viglione. Según la investigación, esos policías conformaban una estructura de uniformados (de la que serían parte otros hombres aún libres) que le brindaba amparo a la familia Cantero para asegurarles sus negocios delictivos y quedaron acusados de proveerles información sobre sus compañeros: le pasaban legajos, fotos y domicilios de los policías que los investigaban.

Pereyra fue indagado el viernes pasado por el juez Vienna en presencia de su abogado, el ex juez penal René Bazet, pero no aceptó preguntas y quedó detenido e imputado bajo la figura de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias. Ayer, en tanto, el magistrado ordenó allanar su vivienda particular de calle Esmeralda al 3100, en el corazón del barrio La Tablada.

A pesar del hermetismo que impera en la causa desde el primer día, trascendió que los policías que llegaron a la vivienda fueron atendidos por la esposa de Pereyra. Y que, además de encontrar documentación que podría conformar un importante elemento de prueba para la investigación, se toparon con unos 100 mil pesos en efectivo. Según dijo la mujer del comisario a los pesquisas, ese dinero "se puede justificar porque es el producto de un negocio familiar" que Pereyra administra desde hace varios años.

Dueños de un restaurante

Desde el entorno de Gustavo Pereyra aseguraron anoche a La Capital que el dinero secuestrado es producto de los ingresos que el comisario tiene la concesión del restaurante Wembley, ubicado sobre la avenida Belgrano al 2000. “Los padres de Pereyra fueron dueños de ese restaurante. Cuando el papá murió, Gustavo se hizo cargo de administrar la sucesión junto a su mamá y su hermano. Entonces decidieron concesionar el local por lo que cobran un canon mensual. El recibe unos 15 mil pesos por mes. Eso es lo que le secuestraron y se puede probar con las fotocopias de los cheques respectivos”, dijeron allegados al policía detenido.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet