Amenazaron de muerte al secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia
Por la crecida del Paraná, declararon la emergencia hídrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 01:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Femicidio en Palpalá: la adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada / Estados unidos ya registró 206.800 fallecidos por Covid-19 / Córdoba adhirió al programa nacional "Acompañar" contra la violencia de género / Covid-19 en Córdoba: 18 muertos y 1.701 casos en 24 horas / Trabajadores gastronómicos convocan a una nueva marcha para el jueves / Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado" en la pandemia / ?Si no aceptábamos ser violadas, no trabajábamos?: los duros relatos en contra de Gérald Marie / En medio del dolor, piden Justicia por el pibe asesinado en una fiesta / Coronavirus en Argentina: 14.392 nuevos casos y 419 muertos este miércoles / Creció el patentamiento de vehículos en Córdoba durante septiembre / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Trasladarán el centro de testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal / Fue a llevarle comida a su hijo preso y terminó tras las rejas por homicidio / Innovación abierta: 30 empresas en la primera edición de Córdoba i / La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los galardonados con los premios Jerónimo Luis de Cabrera / Por qué se nos incendia Córdoba: las claves del fuego / Por diferencias políticas con Caserio, Bermúdez se va de Transporte / Miércoles complicadísimo para los bomberos: nuevos incendios y calor agobiante / Declaraciones juradas: en qué ahorran Schiaretti, Calvo, Llaryora y Passerini /


  NACIONALES  28 de junio de 2013
Investigan la muerte de siete bebes en diez días en una clínica de Córdoba
A partir de las denuncias de familias, la Justicia considera la posibilidad de que se trate de un caso de supuesta mala praxis

La Justicia de Córdoba inició una investigación por la muerte de siete bebés en un lapso de diez días en una clínica de la ciudad de Córdoba, a partir de denuncias penales promovidas por dos familias damnificadas por el presunto delito de 'homicidio culposo' por lo que suponen una 'mala praxis' profesional.

"Estamos ante una grave y delicada situación desde el momento en que entre el ocho y el 17 de junio se registraron siete muertes de bebés con la misma modalidad sintomatológica", manifestó a Télam el abogado Carlos Nayi, representante legal de los padres de dos bebas fallecidas, Azul y Catalina.

Las denuncias, por separado, fueron promovidas en contra de la Clínica Sanagec, que depende del Sindicato de Empleados de Comercio, y se encuentran radicadas ante los fiscales Rubén Caro y Eugenio Pérez Moreno, precisó Nayi.

Asimismo, el abogado aclaró que, si bien las denuncias tienen que ver únicamente con los casos de las bebas Azul y Catalina, en la presentación "se pide que la investigación se haga extensiva a los otros cinco casos registrados" y que, según el letrado, "podría tratarse de un virus intrahospitalario ante la ausencia la asepsia correspondiente".

En ese contexto, Nayi sostuvo que la investigación sobre las eventuales responsabilidades en estas muertes se debe realizar de acuerdo a los establecido en el artículo 84 del Código Penal, bajo los cargos de 'homicidio culposo'.

El abogado entiende que "podría tratarse de imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo", lo que "causare a otro la muerte", según la normativa.

El letrado precisó que en el caso de Azul se sospecha que la muerte fue por un "virus intrahospitalario en la sangre" y que Catalina falleció por una "meningitis virósica", y que en este último caso la clínica emitió un certificado de defunción por un paro cardiorrespiratorio.

 


La versión de la clínica

Luego de que el caso hoy tomara estado público y judicial, las autoridades de la clínica emitieron un comunicado en donde afirman que los pacientes son tratados en "conformidad a los protocolos médicos que exigen el buen arte de curar".

Sobre los casos denunciados sostienen que "en función de la existencia de un secreto de sumario legalmente establecido y por resultar información sensible y personalizada de los pacientes, todo lo vinculado al estado de salud de los mismos, nos vemos impedidos de brindar detalles y pormenores, que ahora están en manos de la Justicia".

Asimismo, enumeran que registran cinco fallecimientos desde el 1 de abril a la fecha.

 


Denuncia por meningitis

Ante denuncias sobre que la presunta muerte de bebes se deba a que estaban afectados de meningitislas autoridades sanitarias aclararon que no recibieron notificación de casos de ese tipo.

Los padres de una nena fallecida en su presentación judicial piden que se investigue si el deceso fue provocado por meningitis a raíz de una presunta infección intrahospitalaria. Sospechan que las otras seis criaturas que murieron también habrían estado afectadas por el mismo virus.

El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de la beba, dijo que nació sana tras un embarazo a término y que "presentó síntomas similares a los que presentaban los otros bebés fallecidos. Los análisis arrojan como resultado meningitis virósica".

La madre de la recién nacida afirmó que los propios médicos le habían confirmado que murió por meningitis, pero que en el certificado de defunción se hizo constar que fue un paro cardiorrespiratorio.

Desde la clínica no se brindaron precisiones sobre lo ocurrido y se limitaron a señalar que está interviniendo la Justicia respecto al caso de los bebés fallecidos y que "la clínica se ha puesto a disposición de dicho poder público con la totalidad de documentación e información requerida".

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet