Conmoción por el ataque a la casa del gobernador Bonfatti
Anuncian el Nobel de Literatura 2013
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Incendios en Córdoba: la Nación envió $ 150 millones a Córdoba / Covid-19 en Córdoba: 1.558 nuevos infectados y 18 muertos este viernes / Video: se derramaron 50 mil litros de vino tras el colapso de un depósito / Bolsonaro volvió a tensar la cuerda con el gobierno de Fernández / La primera pilota de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo / La Facultad de Ciencias Sociales y el Cels piden explicaciones oficiales por la violencia policial / Conectar Gas Industria: inauguraron una planta de GNC en barrio Santa Isabel / Coronavirus en Argentina: confirman 443 muertes y 12.969 nuevos positivos en las últimas 24 horas / Alberto Fernández consideró "escándalo jurídico" el traslado de jueces y aludió al presidente de la Corte / Buenos Aires presentó un nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus y sumó más de 3.500 muertos / Incendios: sigue activo el foco en La Cumbre y la Justicia investiga si fueron o no intencionales / Cuatro millones de personas compraron dólares en agosto / Desde el lunes, restringen la actividad nocturna en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas hasta el 12 de octubre / Líder neonazi muere en prisión con signos de tortura y su familia denuncia un falso suicidio / Chicos y grandes lloran la muerte del calesitero de Alta Gracia / Coronavirus: reforzarán los controles en el Parque Sarmiento / El Presidente y Cristina hablaron de Schiaretti en la última cena / No se puede creer: así quedó Bosque Alegre tras el incendio / Prisión domiciliaria para el profesor de Odontología acusado de cobrarles a sus alumnos para aprobarlos / Parque Sarmiento sin distanciamiento social: así estaba el jueves por la noche /


  PAPA FRANCISCO  11 de octubre de 2013
Francisco pide tomar en serio la lucha contra el demonio
Fue en la misa en Santa Marta, al recordar un pasaje bíblico en el cual Jesús practica un exorcismo. El Papa criticó a "algunos sacerdotes" que dicen que sólo "curó una enfermedad psíquica"

En su homilía, el Papa pidió estar siempre vigilantes contra el engaño del demonio y tomar en serio la lucha del Señor contra el diablo. Dijo que no se puede seguir la victoria de Jesús sobre el mal "a medias", y que no se debe confundir mediante interpretaciones que relativizan esta verdad.

Francisco advirtió de esta manera contra la tentación de disminuir la figura de Jesús como si hubiese sido "como mucho un sanador", pero sin tomarlo "del todo en serio". Una actitud, observó, que "ha llegado hasta nuestros días".

De acuerdo con el resumen del mensaje hecho por Radio Vaticano, el Papa estaba haciendo referencia al pasaje de los Evangelios en el cual Jesús expulsa a los demonios del cuerpo de un hombre. "Hay algunos sacerdotes que cuando leen este pasaje del Evangelio, este y otros [sobre el mismo tema], dicen: 'Jesús curó a una persona de una enfermedad psíquica. Es verdad que en aquel tiempo se podía confundir una epilepsia con la posesión del demonio; ¡pero es también cierto que existía el demonio! Y no tenemos derecho a simplificar tanto las cosas, diciendo: 'Todos éstos no estaban endemoniados; eran enfermos psíquicos'. ¡No! La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia, y la Biblia acaba también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio".

El Papa dijo que el Señor nos da algunos criterios para "discernir" la presencia del mal y para ir por el "camino cristiano cuando hay tentaciones". Uno de los criterios es "no seguir la victoria de Jesús sobre el mal" sólo "a medias". "O estás conmigo – dice el Señor – o estás contra mí". Jesús, añadió Francisco, vino a destruir al demonio, "a darnos la liberación" de la "esclavitud del diablo sobre nosotros". "En este punto no hay medias tintas. Hay una lucha, y una lucha en la que se juega (...) la salvación eterna de todos nosotros", subrayó.

"Debemos ser vigilantes siempre contra el engaño, contra la seducción del maligno", insistió. "Y podemos preguntarnos –siguió diciendo-: ¿Yo me vigilo a mí, mi corazón, mis sentimientos, mis pensamientos? ¿Guardo la presencia del Espíritu Santo en mí? ¿O lo dejo estar, seguro, creo que voy bien? Si tú no vigilas, viene el que es más fuerte que tú".

Y resumió los "tres criterios" de este modo: "No confundir la verdad. Jesús lucha contra el diablo: primer criterio. Segundo criterio: quien no está con Jesús, está contra Jesús. No hay enseñanzas a medias. Tercer criterio: la vigilancia de nuestro corazón, porque el demonio es astuto. ¡Nunca se le expulsa para siempre! Sólo lo será el último día".

Cuando el espíritu impuro sale del hombre, recordó el Papa, "vaga por lugares desiertos, buscando alivio, y al no encontrarlo, dice: 'Volveré a mi casa, de donde he salido'. Y cuando la encuentra barrida y en orden, va, toma a otros siete espíritus peores que él, que vienen y moran en ella". Y así, "la última situación de ese hombre se vuele peor que la primera".

"Pidamos al Señor la gracia de tomar en serio estas cosas. Él ha venido a luchar por nuestra salvación. ¡Él ha vencido al demonio! ¡Por favor, no hagamos tratos con el demonio! Él busca volver a casa, tomarnos en posesión... ¡No relativizar, vigilar! ¡Y siempre con Jesús!", concluyó.

Ésta no es la primera vez que Jorge Bergoglio se refiere de un modo tan explícito al diablo. Por el contrario, es algo recurrente en él y que ya llamó la atención de los observadores.

Incluso hubo un episodio en una audiencia general que algunos confundieron con un exorcismo. En esa ocasión, Infobae entrevistó a un sacerdote argentino, Carlos Mancuso, que aseguró que el hoy Papa le enviaba los "casos difíciles" de posesión (Ver Qué dice la Iglesia sobre el exorcismo), con los que se encontraba en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Relacionadas: Papa Francisco
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 25/09

    DALMASSO

       Giraldez 444

    TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cosa de Lucas

de 20.15 a 22.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet